¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El vuelo más alto: cómo le fue al programa de Mario Pergolini ¿La China o Darín?
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde hace largos meses el gobierno de Axel Kicillof busca que la Cámara de Diputados le apruebe dos proyectos vinculados a su política sanitaria: la creación de una empresa de emergencias médicas y la conformación de un laboratorio para la fabricación de medicamentos.
La segunda de las propuestas es la que más resistencias genera entre los distintos bloques de la oposición. Por eso, el oficialismo optó por postergarla e intentar avanzar con la empresa de emergencias. El camino, en principio parecía allanado, pero comenzaron a surgir rechazos.
Desde hace semanas la Cámara baja tiene el tema en agenda. Por una u otra razón las sesiones se fueron cayendo. La semana que viene hay otra convocatoria pero no existe seguridad de que el proyecto vaya a avanzar.
Tanto el PRO, como el radicalismo, la Coalición Cívica y los libertarios dialoguistas de Unión, Renovación y Fe, sostienen que la empresa nueva significará un crecimiento del Estado “sin antes atender al mejoramiento de los servicios provinciales públicos existentes”.
Incluso, en la comisión de Presupuesto firmaron un dictamen en rechazo. “La ausencia de estatuto y la amplia capacidad de endeudamiento, merecían un tratamiento más exhaustivo”, argumentaron desde un costado técnico.
Ese rechazo pone al oficialismo, a priori, sin número suficiente como para aprobar el proyecto. Cuenta con 37 legisladores propios y le faltan al menos 9 para eventualmente forzar un desempate del presidente del cuerpo.
LE PUEDE INTERESAR
Piden 4 años de prisión para Moreno
LE PUEDE INTERESAR
Cotizaciones
En ese contexto, no se descarta que el tema vuelva a postergarse.
Para la empresa de emergencias tampoco habría buenos vientos en el Senado, donde Unión por la Patria reúne 21 senadores y todo el arco opositor parece moverse en sintonía con lo que ocurre en Diputados.
Kicillof volvió a reclamar el tema en los últimos días durante un acto en el Hospital San Martín. Por ahora, la oposición no saca el pie del freno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí