Una de las clases publicas que se realizaron ayer / Sebastián Casali
Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Banfield
El verano se despide con una ola de calor extremo: día por día, así estará el tiempo en La Plata
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Chiqui Tapia estará hoy cara a cara con la Justicia: de qué acusan al presidente de AFA
Noche de fastidio: pese a otro gol de Ascacibar, Boca volvió a defraudar en la Bombonera
VIDEO.-Tu mirada tiene premio: la lectora que revivió una joya
En La Plata, los frentistas califican como "abusivos" los aumentos en la tarifa del agua
¿Qué pasó con Axel Retamozo? El joven de La Plata está en coma y el caso, en silencio
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Por costos y sin créditos, ya es casi imposible la construcción de viviendas en La Plata
Por qué Baradel se aleja de la conducción de SUTEBA, tras estar 20 años al frente del gremio docente
La Provincia no aplicará los cambios que dispuso Nación para la VTV
“Quieto, no grites, no digas nada”, la advertencia a un jubilado en Gonnet
Reconocieron en La Plata a mujeres migrantes por su contribución social y cultural a la Ciudad
Taxistas volvieron a la carga por un aumento del 20% en la tarifa
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy jueves 12 de marzo
Violenta agresión a un diputado que colaboraba con ayuda a los inundados en Tucumán
Día Mundial del Riñón: el 10% de la población argentina presenta alguna complicación renal
Los números de la suerte del jueves 12 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una de las clases publicas que se realizaron ayer / Sebastián Casali
En el marco de la segunda jornada de protesta universitaria que se lleva adelante en todo el país, las calles de La Plata se convirtieron ayer en escenario de clases públicas que se desarrollaron en inmediaciones de las distintas facultades y escuelas dependientes de la Universidad Nacional de La Plata, y que se realizaron bajo el plan de lucha que se inició el martes y finaliza hoy.
Durante las dos primeras jornadas de la medida se desplegaron actividades de difusión, como volanteadas y pegatina de afiches con la finalidad de darle visibilidad a la crisis que atraviesa el sector universitario, además de clases en la vía pública a pesar del frío intenso que se instaló en la Región.
Para hoy, desde el Frente Gremial de la UNLP que integran ADULP, la FULP y ATULP, se organizó desde las 12 un abrazo simbólico al edificio universitario de 10 y 62, organizado por las facultades de Artes y Trabajo Social y el Bachillerato de Bellas Artes.
El cierre de las jornadas de manifestaciones públicas tendrá lugar esta tarde cuando, a partir de las 18 horas, se concrete una nueva marcha de antorchas por las calles de la Ciudad. La concentración tendrá lugar en el edificio del Rectorado de la UNLP, en avenida 7 entre 47 y 48.
La medida de lucha está dirigida al gobierno nacional, en reclamo por aumento salarial para recomponer el poder adquisitivo de los educadores y todo el personal universitario, la restitución del FONID y el sostenimiento de becas de estudiantes e investigadores.
LE PUEDE INTERESAR
Triste pérdida: murió el padre Carlos Ruiz Díaz de Gonnet
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí