Gimnasia venció a Banfield 2 a 1 de visitante y va consolidando el ciclo de Fernando Zaniratto
Gimnasia venció a Banfield 2 a 1 de visitante y va consolidando el ciclo de Fernando Zaniratto
Taxistas de La Plata volvieron a la carga para pedir aumento del 20% en la tarifa
Los senadores se volvieron a aumentar a los sueldos: cobrarán más de $11 millones
Confirmaron que en el auto robado en la funeraria de Berisso había un cadáver
Persisten los problemas con el agua en La Plata: reclamos de vecinos por baja presión y cortes
San Lorenzo lo empató y ahora el clásico con Boca está 1 a 1
Presunta venta de lotes ilegales en La Plata: uno por uno, donde se realizaron los allanamientos
Informe de la UCA | Ocho de cada diez trabajadores se saltean comidas por falta de recursos
El marido de la platense Mavinga denunciará a Carmiña por los dichos racistas en “Gran Hermano 2026”
Encapuchada y esposada: More Rial trasladada a tribunales previo al arresto domiciliario
La reforma de la VTV, ¿se aplicará en la Provincia de Buenos Aires?
Boca podría hacer de local en La Plata si avanza la ampliación de la Bombonera
Juicio por la muerte de Maradona: a menos de una semana, reprogramaron su inicio para abril
"Si son culpables tendrán que pagar": Karina Milei, con los tapones de punta contra la AFA
Irán atacó a varios barcos y advierte: "Prepárense para que el petróleo cueste 200 dólares"
SUTEBA: se aleja un histórico dirigente sindical docente y ya tiene reemplazo
VIDEO. “Lo que se vio en el cielo de La Plata”: la sorpresa por un ¿meteorito o avión a chorro?
La Plata le rinde homenaje a Raúl Alfonsín, a 99 años de su nacimiento
Platenses muestran en fotos y videos el dramático impacto de las inundaciones en Tucumán
En Tolosa, los frentistas califican como "abusivos" los aumentos en la tarifa del agua
Cañuelas renovó beneficios fiscales para comercios, pymes, taxis y remises
Confusa reacción de Zaira Nara cuando le preguntaron por Paula Chaves, todo mal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El contado con liqui trepó 32 pesos y el MEP 20 pesos. El paralelo subió y bajó, en tanto que el Banco Central tuvo que vender divisas
El dólar blue tuvo subas y bajas, pero cerró sin cambios / Web
Tras una jornada volátil y haber tocado los $1.380 pesos para la venta, el dólar blue cedió terreno y finalizó sin modificaciones respecto al martes, a $1.335 para la compra y $1.365 para la venta en la city porteña y a $!.352 comprador y $1.379 vendedor en La Plata.
A pesar que el martes el ministro de economía, Luis Caputo, le restó importancia a los “ruidos” de estos días por la presión sobre el tipo de cambio indicando que en lo que va del año aumentó mucho menos que la inflación (33% vs 75% de inflación proyectada), se observa que desde principios de mayo, la divisa paralela tuvo un aumento de 31,25%, lo que equivale a unos 325 pesos. Es decir casi todo el aumento del año se dio en los últimos dos meses, con lo cual la dinámica es otra.
Con el aumento de dos pesos del dólar mayorista que finalizó la rueda en $911, la brecha quedó en 49,84%, unas décimas por debajo del martes.
Por el lado de los financieros, en la jornada de ayer cotizaron al alza respondiendo al aumento del blue y comprimiendo la brecha entre las cotizaciones libres.
El dólar MEP se encareció veinte pesos (+1,54%) y cerró en $1.329,15, mientras el contado con liquidación dio un salto de casi 32 pesos para ubicarse en los $1.344,25.
El canje entre los financieros se achicó a 1,14%y las brechas respecto al mayorista se comprimieron todas entre el 46% y 50%.
LE PUEDE INTERESAR
Caso “Chocolate”: los Albini pidieron declarar
LE PUEDE INTERESAR
Un bloqueo mapuche hizo peligrar suministro de gas
El valor del billete en el Banco Nación es de $928 y en el promedio de los bancos es de $948,55.
El Banco Central volvió a vender divisas en este mes, la séptima vez en lo que va de las quince ruedas. En este caso, se desprendió de 76 millones de dólares.
Según indicó el operador financiero Gustavo Quintana, “una mayor actividad en los mercados de futuros sugieren el inicio del cierre de posiciones que vencen el viernes, incrementando también la demanda de divisas”.
Sumado a esto, el poco volumen operado en el segmento de contado (U$S211,55 millones), hicieron que la autoridad monetaria tenga que auxiliar la demanda insatisfecha.
El acumulado del mes cae ahora a U$S39 millones y desde diciembre 2023 totaliza compras por U$S17.285 millones.
No obstante, las reservas brutas internacionales crecieron en 104 millones de dólares y finalizaron la rueda con un saldo de U$S29.885 millones.
Con un mercado que centró su mirada en la votación que se realizará hoy en la Cámara de Diputados para definir la validez de varios proyectos de ley claves, la Bolsa porteña operó con una leve suba del 0,24%.
En un mercado cambiario con liquidez regulada por el banco central (BCRA) y un “crawling peg” del 2% mensual, el peso interbancario se devaluó otro 0,27%, a $912 por dólar.
El índice líder S&P Merval de Buenos Aires mejoró un 0,24% a un cierre e 1.574.472,21 unidades, en una plaza inestable y selectiva de negocios, luego de mejorar un 0,7% en la víspera.
Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil mantuvieron su trayectoria alcista al mejorar un 0,3% en promedio encabezados por las emisiones dolarizadas.
El riesgo país medido por el banco JP Morgan bajó 10 unidades a 1.430 puntos básicos.
DÓLAR BLUE EN CABA
$1.365
DÓLAR BLUE EN LA PLATA
$1.379
DÓLAR CONTADO CON LIQUI
$1.344,25
DÓLAR MEP
$1.329,15
DÓLAR OFICIAL
$948,55
DÓLAR TURISTA
$1.484,80
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí