Gimnasia venció a Banfield 2 a 1 de visitante y va consolidando el ciclo de Fernando Zaniratto
Gimnasia venció a Banfield 2 a 1 de visitante y va consolidando el ciclo de Fernando Zaniratto
Taxistas de La Plata volvieron a la carga para pedir aumento del 20% en la tarifa
Los senadores se volvieron a aumentar a los sueldos: cobrarán más de $11 millones
Confirmaron que en el auto robado en la funeraria de Berisso había un cadáver
Persisten los problemas con el agua en La Plata: reclamos de vecinos por baja presión y cortes
Boca ganaba con gol de Ascacibar y San Lorenzo se lo empató: terminaron 1 a 1 en un clásico caliente
Presunta venta de lotes ilegales en La Plata: uno por uno, donde se realizaron los allanamientos
Informe de la UCA | Ocho de cada diez trabajadores se saltean comidas por falta de recursos
El marido de la platense Mavinga denunciará a Carmiña por los dichos racistas en “Gran Hermano 2026”
Encapuchada y esposada: More Rial trasladada a tribunales previo al arresto domiciliario
La reforma de la VTV, ¿se aplicará en la Provincia de Buenos Aires?
Boca podría hacer de local en La Plata si avanza la ampliación de la Bombonera
Juicio por la muerte de Maradona: a menos de una semana, reprogramaron su inicio para abril
"Si son culpables tendrán que pagar": Karina Milei, con los tapones de punta contra la AFA
Irán atacó a varios barcos y advierte: "Prepárense para que el petróleo cueste 200 dólares"
SUTEBA: se aleja un histórico dirigente sindical docente y ya tiene reemplazo
VIDEO. “Lo que se vio en el cielo de La Plata”: la sorpresa por un ¿meteorito o avión a chorro?
La Plata le rinde homenaje a Raúl Alfonsín, a 99 años de su nacimiento
Platenses muestran en fotos y videos el dramático impacto de las inundaciones en Tucumán
En La Plata, los frentistas califican como "abusivos" los aumentos en la tarifa del agua
Cañuelas renovó beneficios fiscales para comercios, pymes, taxis y remises
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
daniel scioli
El pase de Daniel Scioli a las filas libertarias hizo ruido del fuerte entre los históricos integrantes de su sector político. Renuentes a seguir los pasos de su ahora ex jefe, decidieron reagruparse y conformar una nueva agrupación que denominarán “Peronismo Bonaerense”.
El dato político fuerte de este movimiento tiene íntima relación con la fuerte disputa que se libra en el PJ de la Provincia. Es que el nuevo sector comenzará a trabajar en el esquema de Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda fuertemente enfrentado con La Cámpora.
Ferraresi viene manteniendo una pulseada con la agrupación que lidera Máximo Kirchner. Si bien se muestra dentro del esquema de Axel Kicillof, trabaja tanto en la proyección nacional del Gobernador como en la construcción de su propio proyecto para la Provincia.
El lanzamiento de “Peronismo Bonaerense”, según trascendió, se concretaría el viernes próximo a través de un acto en el sindicato de Comercio de Avellaneda. Allí concurrirán varios dirigentes que trabajaron en forma infructuosa el año pasado para que Cristina Kirchner dejara competir a Scioli por la candidatura presidencial. El final de la historia es conocido: el ex gobernador bonaerense fue bajado y sólo quedó en carrera Sergio Massa en Unión por la Patria.
Luego de ese nuevo desengaño político, Scioli se fue acercando a Milei aún antes de que el entonces presidente electo asumiera. Finalmente terminó recalando en la secretaría de Deportes.
Pero varios dirigentes que formaron parte de su círculo de confianza decidieron no seguirle los pasos. Refractarios a pasarse a las “Fuerzas del Cielo”, ahora buscan reagruparse para comenzar a trabajar en la construcción de un nuevo sector.
LE PUEDE INTERESAR
Intendentes de la UCR, con reclamos a la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Alak presenta la auditoría del Cementerio municipal
A ese esquema reportan Alberto Pérez (jefe de Gabinete bonaerense cuando Scioli fue gobernador), Oscar Cuartango (que fue ministro de Trabajo de Scioli), Rodolfo “Manino” Iriart (ex director del Correo Argentino y ex diputado provincial), y Baldomero “Cacho” Álvarez (ex intendente de Avellaneda). También Pablo Navarro (secretario de Niñez y Adolescencia del sciolismo) y ex legisladores.
“Estamos la mayoría de los que armamos listas (en 2023) y no nos dejaron participar. No somos Cámpora y queremos nuestro espacio para debatir”, sostuvo uno de los referentes del nuevo sector.
Los ex sciolistas se preocupan en remarcar que ellos no se irán al gobierno de Milei y que no acompañarán a su ex jefe. “Él decide irse con Milei, nosotros respetamos su decisión, pero estamos armando con los que siempre estuvimos”, indicó una fuente. “Personalmente, amigos como siempre. En lo político, no vamos a hablar mal de él”, subrayó otro dirigente que se sumará a la nueva agrupación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí