
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
"Volveré mejor que nunca": la palabra de Di Biasi luego de la fortísima lesión
Stefi Roitman y Ricky Montaner desmintieron los rumores de separación con una contundente foto
Cuenta DNI y Día de la Madre: qué día de octubre se activa la promo especial
Un avión de la Fuerza Aérea parte hacia Perú para traer Ozorio, "mano derecha" de Pequeño J
Ayelén Paleo desesperada por su mamá, detenida en La Plata: “Injusto y desproporcionado”
Advertencia de Trump por Bad Bunny: desplegará agentes migratorios en el Super Bowl
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Racing y River, a cara o cruz en la Copa Argentina: hora, formaciones y TV
Operativo de saturación en Tolosa: identificaron a casi 90 personas y más de 50 vehículos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los jubilados continúan siendo el blanco predilecto de los delincuentes con ataques que cada vez revisten un mayor nivel de crueldad. Así lo demuestra el brutal episodio que le tocó vivir ayer a un hombre de 68 años, cuya residencia se encuentra en San Carlos. De madrugada, recibió la desagradable visita de al menos dos sujetos, que lo ataron y castigaron de manera salvaje.
Este hecho, que tiene lugar tan solo un día después del brutal asalto que sufrió una mujer de 63 años y, su hija de 33, en su casa de Villa Elisa, se suma al triste historial de violentos ataques contra adultos mayores, que se vienen registrando desde hace un tiempo en la Región.
Es sabido que los jubilados son el blanco predilecto de los ladrones. Poco parece importarles el concepto del respeto que se les debe a los adultos mayores. En palabras simples, resultan ser “presas fáciles”, tanto por las limitaciones físicas y las dolencias que suelen tener.
Sin embargo, estas dificultades no representan un freno inhibitorio para delincuentes desalmados y carentes de cualquier tipo de empatía.
Justamente ayer, dos sujetos con un deleznable nivel de escrúpulos se presentaron en la casa de este hombre en horas de la madrugada con el objetivo de apoderarse de un cuantioso botín. En base a lo que pudo averiguar este diario, el hecho tuvo lugar en 50 entre 132 y 133, cuando el ocupante del inmueble saboteado descansaba.
Según fuentes oficiales, los sujetos actuaron con el rostro totalmente cubierto y con un extremo sigilo.
LE PUEDE INTERESAR
Bullrich viaja a Paraguay detrás de una pista
LE PUEDE INTERESAR
Se replicaron las muestras de dolor con varias marchas
Si bien el caso es materia de investigación, por los indicios hallados en la escena, todo apunta a que los ladrones rompieron un vidrio para tomar la llave y abrir la puerta desde afuera.
Acto seguido se dirigieron a la habitación y, sin despertar al dueño de casa, lo ataron de pies y manos a la cama con sus calzoncillos largos. A su perro, en tanto, le pusieron un bozal y lo ataron con corbatas. Así bloquearon su ladrido.
Luego lo despertaron y comenzaron a exigirle que indicara dónde guardaba sus ahorros. En total se llevaron 200 mil pesos, costosísimos elementos de pesca, una torre de música, una aspiradora, una TV de 40”, una tablet, ropa de cama, indumentaria y calzado.
El momento más álgido de la noche ocurrió cuando le exigieron la clave para robarle el dinero que tenía en su billetera virtual. Luego de apoyarle un arma en la cabeza, al damnificado no le quedó otra opción que revelar su código alfanumérico.
Así, en cuestión de segundos, los asaltaron hicieron crecer el botín en $468.000.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí