

Scaloni busca el equipo para la segunda prueba y está muy atento al estado del terreno de juego / AFP
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en Austria
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Igual que frente a Canadá, la Scaloneta se encontraría el martes en Nueva Jersey con un campo de juego nada favoble por el estado del césped natural que reemplazó al sintético
Scaloni busca el equipo para la segunda prueba y está muy atento al estado del terreno de juego / AFP
Con buenas noticias para Lionel Scaloni, porque desde el cuerpo médico se le informó que en el plantel no hay jugadores “tocados”, porque tanto Lionel Messi como Julián Álvarez, golpeados en el debut frente a Canadá, están en óptimas condiciones, la Selección nacional comenzó la preparación con miras a lo que será el segundo partido por la Copa América, el martes a las 22:00 contra Chile, en Nueva Jersey.
El plantel albiceleste, tras el debut triunfal, en el Mercedes Benz Stadium, de Atlanta, se entrenó el viernes en el predio de la Universidad de Kennesaw State, y por la tarde viajó con destino a Nueva Jersey, ciudad en la que quedaron alojados a la espera del segundo capítulo del certamen continental de selecciones en el que defenderá el título de campeón ganado en Brasil.
En el primer entrenamiento realizado en el nuevo destino, la Scaloneta movió a todas sus piezas, porque en la antevíspera, todavía en Atlanta, los titulares sólo habían realizado tareas de activación mientras quienes no sumaron minutos ante los canadienses cumplieron con una rutina de preparación más intensa.
La práctica se desarrolló en el NY Red Bull Training Facilities, complejo de entrenamiento de los Red Bulls de Nueva York, en el municipio de Morris, Nueva Jersey, y como fue a puertas cerradas, en realidad no se conocieron detalles como para siquiera imaginar una posible formación inicial para el partido del martes contra los trasandinos.
Cómo a lo largo de su proceso al frente del seleccionado argentino, Scaloni solamente repitió un par de veces las misma formación, es altamente probable que vuelva a modificar, y los interrogantes tienen que ver con el segundo marcador, porque frente a Canadá fue Lisandro Martínez, pero podría regresar Nicolás Otamendi; el lateral izquierdo, puesto que se reparten Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico; y hay que ver si Ángel Di María continúa en el 11 inicial o como tantas veces se lo reserva como variante.
Los albicelestes continuarán su preparación en forma diaria en el mismo escenario, avanzando en la conformación del equipo y de la estrategia para el enfrentamiento con Chile, equipo que está siendo analizado en profundidad por el juego desplegado el viernes en el empate sin anotaciones contra Perú, partido en el cual dominó y estuvo cerca de la apertura en el primer tiempo, pero quedó expuesto, desde todo punto de vista, durante todo el segundo tiempo.
LE PUEDE INTERESAR
Los cambios fueron la clave de Venezuela frente a Ecuador: 2-1
LE PUEDE INTERESAR
México ganó en el debut ante Jamaica por el grupo B
Pasó el debut y la Selección nacional quedó intacta con miras a la segunda prueba, ante Chile
De acuerdo al organigrama, Scaloni hablará mañana en conferencia de prensa, y es probable que haga referencia a un tema que parece ser común en el desarrollo de la presente Copa América: el estado de los campos de juego. Todo el equipo argentino se quejó del terreno que presentó el Mercedes Benz Stadium en el debut ante Canadá, y su entrenador no quedó al margen: “Pareció el partido de Arabia pero allá jugamos en una cancha decente. Hace siete meses que sabemos que vamos a jugar acá y cambiaron el césped hace dos días. El estadio es hermoso, con el césped de hoy, no es apta para este tipo de jugadores”, reclamó.
Y con información puntual confirmada en las últimas horas, los campeones del mundo sospechan que el martes se encontrarán con un panorama similar en el MetLife Stadium, que también tenía césped sintético y lo levantaron hace algunos días.
En este estadio son locales los equipos fútbol americano Giants y Jets, aunque fue sede de varios partidos en el más popular de los deportes a nivel mundial en la Copa de Oro organizada en el año 2011, así como también fue una de las subsedes de la Copa Mundial 1994 y de la Copa Mundial Femenina de 1999.
Además de Scaloni, tras la presentación en la presente Copa América, todos los jugadores, empezando por Messi, presentaron reclamos por el estadio del piso, que según explicaron no les dejó desarrollar el juego planteado.
El segundo en criticar el estado de la cancha, en este caso AT&T Stadium, de Texas, fue Jorge Fossati, el entrenador de Perú, rival de Argentina en la tercera fecha, quien lo consideró motivo de la lesión de Tendón de Aquiles sufrida por Luis Advíncula, quien podría perderse el resto del torneo. “No soy médico ni nada por el estilo, pero hace unos cuántos años que estoy en el fútbol y sé que las lesiones de tendón de Aquiles pueden venir por ese lado también”, dijo el técnico uruguayo en contacto con la prensa.
El tercer partido de Argentina, contra Perú, se jugará el sábado en el Hard Rock Stadium, de Miami, y en principio tiene un césped considerado “apto” para el fútbol. Será epicentro de varios partidos en el Mundial 2026.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí