

Marcelo Bielsa habló en conferencia de Luis Suárez, Araújo y Cavani / AFP
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El local llega tras sufrir una goleada ante Colombia y empatarle a Brasil, mientras que los charrúas aparecen entre los candidatos al título
Marcelo Bielsa habló en conferencia de Luis Suárez, Araújo y Cavani / AFP
En el cuarto día de la Copa América, que comenzó el jueves con el triunfo de Argentina frente a Canadá, será el turno para que debuten los integrantes del Grupo C: Estados Unidos, el país organizador, contra Bolivia, desde las 19:00, y Uruguay-Panamá, a las 22:00.
El representativo local llega a esta presentación luego de protagonizar dos partidos amistosos de preparación, en los que fue aplastado 5-1 por Colombia, en Maryland, y se recuperó con un valorable empate 1-1 frente a Brasil, en Florida, con anotación de Christian Pulisic, su jugador más destacado.
En lo que respecta al combinado del altiplano, en la previa del certamen continental acumuló dos derrotas en igual cantidad de ensayos: 3-1 ante Ecuador, en Pensilvania, 3-0 frente a Colombia, en Connectituc. En este marco, tratará de volver a ganarle a un seleccionado de la Concacaf en una Copa América, algo que ocurrió por última vez en la edición de 1997, en la que fueron anfitriones, ante México, por 3-1.
Uruguay, uno de los equipos que llegó siendo considerado entre los favoritos al título, realizó sólo una presentación en la antesala de este debut, y dejó una muy buena imagen al golear 4-0 a a México, en Denver, con tres anotaciones de Darwin Núñez y la restante de Facundo Pellistri. Además, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa tiene el respaldo de un buen arranque en las Eliminatorias al Mundial 2026: cuatro victorias, un empate y una derrota.
El representativo panameño jugó tres amistosos, en los cuales logró dos triunfos (2-0 a Guyana, 3-1 a Monterrat) y sufrió una caída (1-0 con Paraguay). En las Eliminatorias de la Concacaf comenzó bien, porque totalizó el ideal de seis puntos en dos fechas.
El argentino Marcelo Bielsa habló con los representantes de la prensa, en conferencia, y se refirió a la convocatoria de Luis Suárez, resaltó el nivel de Ronald Araújo y habló de Edinson Cavani.
LE PUEDE INTERESAR
Pese al poderío europeo, Sudamérica tiene lo suyo
El llamado de Suárez: “Fue convocado de acuerdo a las normas, no se lo convocó tardíamente. Dejó de competir y al otro día se lo citó como se hace normalmente. Su estado de forma es muy bueno”.
Elogios para Araújo: “Si hay un jugador que es el mejor del mundo en su posición es Vinícius Júnior y cuando el Barcelona enfrenta al Real Madrid ha tomado la decisión de que sea Ronald que lo defienda, y eso ha tenido una respuesta positiva. Marca que puede asumir la posición enfrentando al mejor del mundo y ser un gran lateral. Su lugar más presente que es el de central, es donde se manifiesta con regularidad y destaque”.
El retiro de Cavani: “Es una decisión personal de un ídolo del fútbol uruguayo. Ese tipo de posicionamiento no es para analizar sino para respetar. Es un enfoque que decide darle a su carrera y nos limitamos a respetar las cuestiones personales. Corresponden a cada uno reflexionarlas y actuar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí