Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Archivo
Según un relevamiento realizado por la Cámara de Comercio de La Plata, la baja promedio en las ventas por el Día del Padre en la región fue del 10 por ciento.
Empresarios del rubro deportes-outdoor, en adyacencias del centro platense indicaron que “las ventas estuvieron en un nivel aceptable, para el contexto del país, la verdad que no nos podemos quejar. Metimos mucha promoción y la gente respondió bien a las propuestas. Las ventas con tarjeta fueron un porcentaje alto del total. Camperas y buzos fueron los más elegidos y no tuvimos mayores faltantes de mercadería”.
Respecto a las ventas en el rubro indumentaria urbana se indicó que “las ventas se centralizaron en el día sábado. Con las promos bancarias básicamente. El resto de la semana (que también las hubo) fue tranquila, un poco más movida que los días normales. Quizás eliminando feriados también sería una manera de que levante, Por suerte, a diferencia de otros años, las empresas (que también sufrieron caídas de ventas) tomaron nota de lo que está sucediendo y nos están ofreciendo descuentos como para poder liquidar de manera más temprana a lo habitual, con costos de reposición que oscilan entre el 20 y el 30 por ciento de descuento para ayudar a que julio tenga una venta superior a lo esperado”.
Empresarios del centro de City Bell comentaron que “las ventas por el Día del Padre fueron un 10 por ciento por debajo en relación al 2023. No hubo faltante de artículos. En la elección del artículo, el retraso en la llegada del frío influyó en la baja de venta de camperas. Casi la totalidad de las ventas se realizaron a través de tarjetas de crédito, débito o billetera virtual. La venta en efectivo se ha reducido muchísimo.
Según se indicó, el ticket promedio fue de 48.500 pesos.
En tanto, en e l rubro vinotecas, los comerciantes comentaron que “las ventas del Día del Padre no cubrieron las expectativas y cayeron considerablemente respecto al año pasado en cantidad y categoría del producto elegido. Esto se vio agravado por la falta de entrega o fuera de término por parte de las bodegas. Debido a esto y al precio significativo se vendió mucho menos que años anteriores”
LE PUEDE INTERESAR
Una bomba sanitaria pone en jaque a vecinos de un amplio sector de Berisso
Se indicó que la forma de pago elegida fue con tarjetas y transferencias bancarias. El ticket promedio rondó los 25.000 pesos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí