Germán Martínez (UP)
Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
Chiqui Tapia estará hoy cara a cara con la Justicia: de qué acusan al presidente de AFA
Gimnasia jugó, sufrió y sumó tres puntos vitales ante Banfield
Por costos y sin créditos, ya es casi imposible la construcción de viviendas en La Plata
El verano se despide con una ola de calor extremo: día por día, así estará el tiempo en La Plata
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Noche de fastidio: pese a otro gol de Ascacibar, Boca volvió a defraudar en la Bombonera
VIDEO.-Tu mirada tiene premio: la lectora que revivió una joya
La Provincia no aplicará los cambios que dispuso Nación para la VTV
“Quieto, no grites, no digas nada”, la advertencia a un jubilado en Gonnet
Taxistas volvieron a la carga por un aumento del 20% en la tarifa
Por qué Baradel se aleja de la conducción de SUTEBA, tras estar 20 años al frente del gremio docente
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy jueves 12 de marzo
Día Mundial del Riñón: el 10% de la población argentina presenta alguna complicación renal
Los números de la suerte del jueves 12 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
La inflación de febrero se habría mantenido cerca del 3 por ciento
Reunión de la Mesa de Política Criminal y Niñez: “Bajó la reiterancia”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Germán Martínez (UP)
Otro punto de tensión entre el Gobierno y el Congreso. La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no concurrirá hoy a exponer ante una comisión de Acción Social y Salud Pública, ya que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, no le cursó la invitación, lo que generó la bronca y queja del bloque de Unión por la Patria (UxP).
El presidente de la comisión Pablo Yedlin había solicitado el jueves pasado a Menem que cursara la citación a la ministra, pero ante la decisión del titular de la Cámara de no hacer lugar a su pedido, el diputado de UxP decidió enviar una nota a la ministra Pettovello para convocarla para hoy a las 13:30 a exponer ante el cuerpo, a fin de explicar lo que sucedió con los alimentos almacenados y su distribución.
Menem mandó una nota a Yedlin y le comunicó que los titulares de las comisiones de Presupuesto, José Luis Espert (LLA-Buenos Aires), y de Asuntos Constitucionales, Nicolás Mayoraz (LLA- Córdoba) pidieron que “no concurse ninguna invitación” a Pettovello, ya que esos cuerpos también tienen que analizar proyectos donde se pide citar a la ministra para que explique el tema de los alimentos.
El titular de la Cámara baja expresó: “En el día de la fecha recibí sendas notas de los presidentes de esas dos comisiones en la cuales me solicitan no cursar invitación alguna hasta tanto las mismas inicien el estudio de los temas y eventualmente se expidan al respecto”.
En la nota, Martín Menem señaló que Acción Social y Salud Pública debió haber comunicado a las otras comisiones donde se debían tratar esos expedientes que habían convocado a la ministra Petovello, aunque la decisión de ese organismo no es una citación formal sino una invitación a la funcionaria para exponer.
La decisión de Menem generó el rechazo del presidente del bloque de UP, Germán Martínez, quien señaló por la red social X que “Menem se hace mandar notas (casi idénticas) por Espert y Mayoraz para impedir que Pettovello vaya a dar explicaciones a la Comisión de Salud y Acción Social”.
LE PUEDE INTERESAR
Un importante gremio anunció un paro nacional por tiempo indeterminado
“Los tres buscan garantizarle oscurantismo a Pettovello. Serán corresponsables”, subrayó el santafesino.
Yedlin dijo que a la convocatoria “responde a las inquietudes de carácter público que surgen sobre la gestión del Ministerio ya que hay interrogantes sobre el almacenamiento de alimentos, su vencimiento y distribución”.
Agregó que “la finalidad de los legisladores es conocer de primera mano y de la responsable política de la gestión del área, los ejes detallados y cualquier otro sobre el cual usted quiera exponer”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí