Pablo De Blasis y Marcelo Méndez y una charla futbolística / Gimnasia
En fotos y video | Misión Artemis II: la cápsula amerizó en el océano Pacífico
Revés para la CGT: la Justicia definió que la reforma laboral se discutirá en el fuero contencioso
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El DT del Lobo dispuso un ensayo donde la redonda fue la gran protagonista en Estancia Chica. Los nombres que pelean por un lugar en el choque ante el Fortín del próximo lunes en el Bosque
Pablo De Blasis y Marcelo Méndez y una charla futbolística / Gimnasia
Gimnasia continúa con la preparación en Abasto de cara al encuentro que protagonizará el próximo lunes frente a Vélez por la primera fecha de la Liga Profesional, en lo que será también el estreno oficial del ciclo de Marcelo Méndez al frente del Tripero.
En ese sentido, el flamante DT del Lobo dispuso un ensayo formal ayer por la mañana en Estancia Chica, donde la redonda fue protagonista de una práctica que le sirvió para seguir sacando conclusiones.
Ante esto, poco a poco Méndez y sus colaboradores le van dando forma a un once que en el que varios protagonistas van ganando terreno en relación a competidores directos. Algunas de esas situaciones por temas físicos y otros por elección deportiva del uruguayo.
En primer lugar, las dudas por Juan de Dios Pintado y Leonardo Morales continúan, razón por la cual hoy por hoy los dos están más afuera que adentro. No sólo pensando en Vélez, sino también en el posible riesgo de exponer a ambos sin estar al ciento por ciento de sus capacidades. Cabe recordar, por ejemplo, que el capitán Mens Sana terminó la Copa de la Liga sin estar plenamente recuperado, algo que le afectó en su rendimiento.
Ante esto, Guillermo Enrique y Yonathan Cabral empiezan a ganar terreno para conformar una última línea en la que también estará Felipe Sánchez y en el lateral podría hacerlo Federico Milo.
El ex Unión de Santa Fe está un escalón por encima de Nicolás Colazo, por lo que podría ocupar ese sector en el debut ante el Fortín en el Bosque.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Qué dicen los audios del VAR del polémico empate de River
LE PUEDE INTERESAR
San Lorenzo debe ganar o ganar si quiere seguir con vida
En el resto de las posiciones, y a la espera todavía de los varios días más que tendrá Gimnasia para entrenar, parecería estar todo un poco más definido.
Nelson Insfrán estará bajo los tres palos, en tanto en el mediocampo lo harán Lucas Castro, Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis, dentro de un 4-3-3 en el que Matías Abaldo será el extremo por derecha y Benjamín Domínguez por izquierda. En cuanto al referente de área, Rodrigo Castillo le viene ganando la pulseada a un Cristian Colmán que sigue buscando su mejor forma física tras la lesión.
Una buena noticia para los hinchas de Gimnasia de cara al debut en la Liga es que el encuentro entre el Lobo y Vélez será uno de los dos que irán por TV abierta en el inicio del certamen. Será la TV Pública la encargada de transmitir el cruce que tendrá lugar el próximo lunes desde las 19.
Independientemente del choque con Vélez, en Gimnasia ya tienen confirmado cuándo se dará el choque de 16avos de final de Copa Argentina, en el que el equipo de Méndez se las verá con Atlético Tucumán.
Dicho cruce ante los de Facundo Sava finalmente se jugará el miércoles 22 de mayo. A priori, hay cuatro estadios que pujan para quedarse con el mismo: el Brigadier Estanislao López (de Colón), el 15 de Abril (de Unión), el Nuevo Monumental (de Atlético Rafaela) y Julio César Villagra (de Belgrano).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí