Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Germain Moyon y Pablo San Román
El rey Carlos III y su hijo menor, el príncipe Enrique, se encontraban ayer muy cerca y al mismo tiempo muy lejos, estando los dos en Londres, pero no mostraron ninguna intención de verse.
El monarca, de 75 años, a quien se le diagnosticó un cáncer a principios de febrero, asistió a un acto en los verdes jardines del Palacio de Buckingham.
Enrique, de 39 años, que reside en Estados Unidos junto a su esposa Meghan y sus dos hijos, estuvo presente por su parte en una ceremonia en la Catedral de Saint Paul.
Las relaciones de Enrique con su padre y con su hermano Guillermo, hijo mayor del rey y heredero de la corona, de 41 años, son tensas y fueron una de las razones del exilio elegido del menor de los hermanos, junto a su familia, a California, en 2020.
Esa mala relación familiar tuvo un paréntesis debido al cáncer del rey, lo que motivó un viaje relámpago de Enrique en febrero, para ver a su padre, con quien apenas se reunió una hora.
El cáncer de su padre, del que se desconoce su naturaleza, o el de su cuñada, la princesa Kate de Gales, de 42 años, esposa de su hermano Guillermo, podrían haber constituido buenas razones para limar asperezas.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Registros del automotor y la innecesaria cantidad de trámites presenciales
El viaje de esta semana de Enrique, duque de Sussex, a Londres, para un acto benéfico, una ceremonia con motivo del décimo aniversario de los Juegos Invictus, una competición internacional para soldados heridos, podría hacer pensar en una reunión familiar.
Pero no fue el caso. Dos años después de la muerte de la reina Isabel II, las aguas bajan turbias dentro de la monarquía.
Una reunión entre ambos “no será posible, desgraciadamente, debido a la agenda muy cargada de Su Majestad” Carlos III, dijo un portavoz de Enrique.
Nueve meses después de su coronación en mayo de 2023, la monarquía anunció el 5 de febrero que Carlos III padece un cáncer que le descubrieron tras una operación de próstata en enero.
El rey, que continúa su tratamiento, reanudó sus actividades públicas la semana pasada.
Y esta semana, Carlos III incluyó en su agenda la inauguración, en los jardines del Palacio de Buckingham, la serie de tradicionales “Garden party” (Fiestas de jardín), a las que son invitados cada año centenares de británicos.
El rey, con traje gris, saludó y departió con los invitados.
Por su parte, Enrique asistía a última hora de la tarde a la ceremonia en la catedral de Saint Paul y debe viajar en los próximos días a Nigeria.
Interrogado frente a la catedral, un ciudadano encontró justificación para que el rey se negara a ver a su hijo.
Enrique “viene sólo a hacerse publicidad antes de ir a Nigeria, a fingir ser parte de la familia real”, dijo.
Enrique viajó una vez más sin su familia a Londres, una ciudad por la que se deja ver de vez en cuando debido a los pleitos que mantiene contra la prensa sensacionalista británica, a la que acusa de meterse de forma ilegal en su vida privada.
Los tabloides, en su mayoría hostiles a Enrique y Meghan, no quedaron convencidos por la excusa de la apretada agenda de ambos.
El Daily Mail afirmó que la enfermedad “parece haber separado todavía más” a los dos hombres.
Un alejamiento que es también evidente entre Enrique y su hermano Guillermo, con el que no se reunió el 6 de febrero en su viaje relámpago de California a Londres por la enfermedad del padre de ambos y con quien tampoco se verá esta vez.
Aunque aparecieron juntos en público los días siguientes a la muerte de su abuela Isabel II, en septiembre de 2022, las acusaciones de Enrique en su autobiografía, en las que trata a Guillermo como irascible y violento, les alejaron.
Ni siquiera acercó a ambos hermanos el cáncer de la esposa de Guillermo y cuñada de Enrique, Catalina, del que tampoco se conocen detalles, anunciado casi al mismo tiempo que el de su padre Carlos III, tras ser sometida a una misteriosa operación abdominal. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí