La inflación de febrero fue del 2,9% y acumula 33,1% en los últimos 12 meses
La inflación de febrero fue del 2,9% y acumula 33,1% en los últimos 12 meses
Cuádruple crimen de La Plata: una condenada por falso testimonio solicitó la prisión domiciliaria
Emotivo homenaje en La Plata a Raúl Alfonsín a 99 años de su nacimiento
El vuelo del escándalo y el furcio viral del amigo de Adorni: “Lo pagó con plata del Estado”
Cayó el hombre que se masturbaba en el Bosque de La Plata dentro de una Partner bordó
¿Andrea del Boca, afuera de Gran Hermano?: la Fiscalía pidió condenarla en la causa "Mamá Corazón"
Lumilagro apaga sus hornos tras 83 años: importará termos de desde China, India y Vietnam
Por primera vez habló el nuevo líder de Irán y prometió "vengar la sangre de nuestros mártires"
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Sexo seguro: captan a un policía de la Bonaerense en pleno acto al lado de un patrullero
Polémica en Nordelta por los perros de Wanda Nara: la acusación de los vecinos
Carmiña pidió disculpas al salir de la casa tras comentarios xenófobos contra la platense Mavinga
Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
El verano se despide con una ola de calor extremo: día por día, así estará el tiempo en La Plata
Detuvieron a un joven acusado de intentar matar a golpes a un hombre en Berisso
VIDEO.-Tu mirada tiene premio: la lectora que revivió una joya
Detuvieron a "Chelo" de Grupo Green, acusado de abuso sexual por una streamer
Diez años sin Roberto Perfumo, el último entrenador que salió campeón con Gimnasia
Mauro Boselli y la deuda que tiene Estudiantes con él: "El club ya me comenzó a pagar"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Otro hecho de inseguridad en La Plata y van... En las últimas horas una banda armada que actuó utilizando capuchas le dio un duro golpe a una familia de La Loma y la Policía no sólo pudo recuperar el botín sino que también atrapó a uno de los cinco ladrones que perpetraron el ataque.
Todo sucedió en diagonal 76 entre 21 y 46, cuando un vecino de 65 años se disponía a guardar el auto en su cochera. Fue en ese momento que de imprevisto el grupo de cinco delincuentes, muchos de ellos utilizando armas, lo sorprendió y lo obligó a ingresar a su vivienda.
Con extrema violencia le exigieron dinero y lograron hacerse de una computadora. Pero la policía ya había sido avisada por una denuncia al 911 de un vecino sobre el robo en proceso, por lo que se hizo presente en el lugar.
Al llegar, el patrullero se encontró con los ladrones en la vereda quienes, al percatarse de la presencia policial, se subieron a un Peugeot 208 y huyeron. En esa huida los efectivos persiguieron a uno de los malvivientes que había quedado de a pie y lograron atraparlo muy cerca de allí, más precisamente en 21 y 45.
Según el parte al que accedió EL DIA la víctima refirió que en circunstancias en que cerraba el portón del garaje de su casa, fue abordado por los cinco sujetos encapuchados. Más tarde, cerca de donde apresaron al ladrón, hallaron una pistola Browning 9mm, que habría sido descartado por él mismo, y que fue incautada. Otros elementos que quedaron en poder de la Justicia fueron una riñonera, un teléfono celular, guantes de trabajo y $22.500.

Cabe destacar que inmediatamente se dio aviso radial para montar un operativo cerrojo y dar con el Peugeot en el que huyeron los ladrones. Pero pese a cerrar los ingresos a la Ciudad no pudieron encontrarlo.
Ahora la Justicia abrió una causa caratulada como "robo en grado de tentativa modalidad entradera". Además se supo que el hombre detenido tiene 33 años y domicilio en Quilmes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí