

Foto: Francisco Paoltroni
Fentanilo contaminado, ¿un “agujero negro”? Alertan que las muertes podrían ser muchas más
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Un barrio conmocionado: murió "Fernandito", reconocido vecino de Ringuelet
Enorme columna de humo en La Plata y otra vez alarma por un incendio: ¿Qué pasó?
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género contra Fabiola Yáñez
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Los 30 de Dua Lipa: de su origen balcánico a su vuelta a Argentina
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Alertan por el aumento del vapeo de adolescentes: avanza sin freno en Argentina
Justicia en Primera: llega la primera jornada de la Fundación Nexum en La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Foto: Francisco Paoltroni
El senador nacional de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni estimó ayer que la Ley de Bases y el paquete fiscal, que acaban de tener sanción en Diputados, podrían ser aprobadas en la Cámara alta el “jueves 16” de este mes.
“Soy muy optimista, por sentido común se debería aprobar. El jueves 17 de mayo la Ley Bases y el paquete fiscal podrían ser ley. Creo en el apoyo de los gobernadores”, proyectó Paoltroni en declaraciones a Radio Metro, en momentos en que el oficialismo negocia para conseguir los votos necesarios en el Senado, donde prevalecen los legisladores kirchneristas que no acompañarán esas iniciativas.
“El kirchnerista no tiene nada que ver con el peronista clásico”, advirtió el senador libertario, buscando diferenciar a los legisladores que responden a los gobernadores de aquellos que reportan a la ex presidenta Cristina Kirchner.
El bloque de La Libertad Avanza se mantiene optimista de avanzar con la norma que impulsa Javier Milei y aprobarla antes de la firma del Pacto de Mayo.
En el entorno de la vicepresidenta Victoria Villarruel aspiran a que la discusión en comisiones de Ley de Bases y el Paquete Fiscal se inicie la semana próxima, precisamente el martes.
Las comisiones involucradas serían las de Legislación General; Asuntos Constitucionales; Presupuesto y Hacienda.
LE PUEDE INTERESAR
Chau a la cédula azul y no vence más la cédula verde
LE PUEDE INTERESAR
Milei contra los que hablan de un atraso cambiario
En caso de conseguir el dictamen la próxima semana (podría ser el jueves 9 de mayo), las iniciativas podrían desembarcar en el hemiciclo senatorial recién el jueves 16, cuando se cumplan los siete días de firmado en el despacho, tal cual las costumbres de la Cámara alta.
Si se cumple esa fecha, sería a nueve días del domingo 25 de mayo en la firma del pacto con los gobernadores.
De embarrarse la cuestión, la otra alternativa sería el jueves 23 de mayo, a muy pocas horas del encuentro que congregará a los gobernadores en la ciudad de Córdoba.
De un total de 72 senadores UxP tiene 33 y está a cuatro del quórum propio. La Libertad Avanza cuenta con solo siete, pero descuenta tener el apoyo de los siete del PRO y un gran porcentaje de los 13 de la UCR. Después hay cinco de partidos provinciales: Misiones, Neuquén y Río Negro; uno de Salta, otro de Córdoba.
En cuanto a los radicales habrá que estar atentos a ver qué hacen Martín Lousteau, Pablo Daniel Blanco y Eduardo Vischi. Y Carlos “Camau” Espínola, de Corrientes, y Edgardo Kueider, de Entre Ríos, al igual que los dos del gobernador de Santa Cruz también están en duda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí