
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los docentes dicen ¡basta! y piden "protección" ante la ola de agresiones de alumnos y padres
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alejandra Rodríguez quedó entre las 15 mejores competidoras de Argentina. “Una experiencia única”, le contó a EL DIA
Sonriente, Alejandra posó con la banda de “Miss Rostro” / ap
Alejandra Rodríguez, la platense que dio vuelta al mundo al ser elegida a sus 60 años como la representante provincial de Miss Universo, ganó el título de “Miss Rostro” en el certamen nacional y quedó entre las 15 mejores competidoras.
La abogada se mostró contenta con su desempeño en Miss Universo Argentina, certamen al que definió como un “desafío” en el que pudo aprender a superar “miedos e inseguridades”, ahora proyecta un futuro prometedor ligado a los medios y publicidades.
“El certamen es una experiencia única e irrepetible. Aprendí muchas cosas y sobre todo aprendí a ir más allá de mis miedos e inseguridades. Fue un gran desafío, lo tomé y todo lo que vino después fue muy positivo”, sostuvo Alejandra en diálogo con EL DIA.
Desde el inicio de la competencia se propuso “vivir la experiencia, independientemente del resultado” aseguró la platense y reconoció que “la trascendencia que tuvo mi participación desde el comienzo, superó cualquier expectativa que hubiera podido imaginar. Estar participando en un certamen nacional de Miss Universo a los 60 años es algo que en otro momento hubiera sido impensado. Viéndolo de este modo todo lo que vino después fue para sumar. Haber quedado en el top 15 y ser elegida Miss Rostro me deja más que feliz”.
Alejandra quedó entre las 15 mejores de las 28 participantes que llegaron en representación de las provincias, Antártida, Costa Atlántica, Cordillera de Los Andes e Islas del Atlántico Sur.
Lejos de la competencia o rivalidad que pueden surgir en estos espacios, Alejandra se lleva un muy buen recuerdo de sus compañeras a las que describió como “un grupo de mujeres increíbles de las que aprendí mucho” y destacó: “No tenía ninguna experiencia en estos temas. Soy abogada y periodista, así que todo fue beneficio y aprendizaje. Una experiencia maravillosa y empoderadora”.
LE PUEDE INTERESAR
Festejos patronales en una capilla de Villa Montoro
LE PUEDE INTERESAR
Basural a cielo abierto y cementerio de autos en Los Hornos
La popularidad que ganó cuando fue elegida como la representante bonaerense para Miss Universo Argentina, le abrió la puerta a muchos proyectos y nuevas posibilidades laborales. De todos modos, Alejandra se toma con cautela lo que viene, pero tiene claro sus deseos.
En ese sentido contó: “A futuro me gustaría trabajar en periodismo turístico ya que amo viajar y comprobé que me siento muy cómoda en los medios”. Pero además, reveló que ya recibió propuestas para hacer publicidad y para “participar en desfiles de moda, un campo en el me gustaría desarrollarme”. Pero con calma, afirmó que se encuentra “analizando todo” ya que “seguramente vendrán más propuestas interesantes”.
Por otro lado, la ganadora de Miss Universo Argentina fue la modelo oriunda de la ciudad cordobesa de Villa María, Magalí Benejam. Así la joven de 29 años será quien represente al país en la competencia internacional que se desarrollará el próximo 28 de septiembre en México.
Alejandra Rodríguez nació el 27 de noviembre de 1963 en La Plata, es la mayor de tres hermanos, uno vive en Coronel Brandsen y otro en Mar del Plata. Alternó su infancia y adolescencia entre las dos ciudades.
Cursó sus estudios en la Escuela Santa Teresa de Jesús donde logró amistades con las que aún mantiene un vínculo estrecho; al completar la secundaria, ingresó a la Escuela Superior de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata de la que egresó como periodista en 1984. Con una gran avidez por completar su formación, a los 29 años Alejandra decidió comenzar a estudiar Derecho y se recibió de abogada a los 36 años.
Quienes la conocen, cuentan que siempre fue una mujer de una belleza singular, pero recién ahora y por propuesta de una amiga, se animó a la experiencia de presentarse en el certamen de Miss Universo Buenos Aires, del que salió ganadora.
“Cuando era adolescente se hizo un concurso que tenía como premio un viaje a Bariloche y me presenté porque mis compañeros me impulsaron, salí primera princesa”, recordó tras ser coronada como Miss Universo Buenos Aires.
“Voy al gimnasio, salgo a correr, todo me gusta, pero sin exageraciones, trato de llevar una vida muy tranquila, cerca de la naturaleza”, apuntó la mujer de 60 años que entre los tips de belleza destacó la importancia de llevar una alimentación saludable, desde hace tiempo no consume harinas y hace 5 años que es vegetariana, aunque ahora comenzó a incorporar algunas proteínas de origen animal. “No fumo, tomo poco alcohol y por suerte casi no consumo medicamentos, trato de ser muy natural en todo”, sostuvo con convicción.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí