
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo anticipó la Comuna, junto con la Provincia, para la zona donde se empalmará la Autopista con la avenida 520
el intendente alak se reunió con autoridades de aubasa y opisu/mlp
El Municipio y autoridades provinciales acordaron este fin de semana el desarrollo de una serie de obras complementarias al anunciado empalme de la avenida 520 con la Autopista Buenos Aires-La Plata, a fin de urbanizar y mejorar la conexión del barrio El Mercadito. Serán trabajos de pavimentación, obras hidráulicas y un espacio verde que financiará la Provincia y representará un monto aproximado de 2.600 millones de pesos.
Se trata de la pavimentación de 900 metros de calles internas del barrio, sumado a la realización de obras hidráulicas que prevengan inundaciones y un espacio verde que dote a la zona de un lugar de esparcimiento, que financiará la Provincia y que, afirman, podría estar terminado antes de fin de año.
El proyecto de urbanización de la zona donde se ubica el Mercado Regional y que linda con el denominado “Barrio Nuevo”, donde se relocalizaron familias que vivían a la vera del arroyo Del Gato, fue acordado este fin de semana entre autoridades de la Autopista Buenos Aires-La Plata (Aubasa), el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu) y el intendente, Julio Alak.
Será complementario de la obra de empalme entre la avenida 520 y la Autopista, que ya anunció el gobernador, Axel Kicillof, y cuya licitación tendrá la apertura de sobres el próximo 4 de junio.
Según explicaron desde la Comuna, estas obras complementarias a la terminación del distribuidor mejorarán la infraestructura de ese barrio y su conectividad, además de factilitar el funcionamiento del Mercado Regional.
Así lo indicó el intendente Alak, quien explicó que El proyecto contempla el equipamiento comunitario y el mejoramiento integral del espacio público del barrio, la ejecución de dos etapas de importantes obras hidráulicas, la pavimentación de arterias clave y la construcción de calles urbanas de conexión con el distribuidor de la avenida 520.
LE PUEDE INTERESAR
Respaldo de Macri a Milei y mensaje al Congreso
LE PUEDE INTERESAR
Críticas kirchneristas al Presidente
Para la integración de los barrios, indicaron, se ejecutarán “900 metros de pavimentación de hormigón” en las calles 119 desde calle 516 hasta calle 520, calle 519 bis entre calle 120 y calle 119 y 225 metros de apertura de la calle 516 desde calle 119 en adelante. Según estimaron ayer, esta pavimentación demandará unos 800 millones de pesos, aproximadamente.
También se realizarán obras hidráulicas, entre ellas un reservorio, para la prevención de anegamientos, y la construcción de una nueva plaza y cancha de fútbol.
Sobre esta última, explicaron que se trata de un área de esparcimiento a cargo del Opisu, que incluirá un patio de juegos infantiles y mobiliario urbano sobre 200 metros cubiertos, un patio de juegos, una cancha de fútbol 11, con gradas y un playón multiuso.
Desde el organismo provincial anticiparon que el espacio de esparcimiento incluirá también “la instalación de veredas perimetrales principales y senderos secundarios y se colocarán columnas y artefactos de iluminación adecuados”. El monto presupuesto del proyecto es de 1.551 millones de pesos y su plazo de ejecución, de seis meses.
Como viene publicando EL DIA, el gobernador, Axel Kicillof, anunció la inminente puesta en marcha de la obra de empalme de la avenida 520 con la Autopista, lo que permitirá su conexión, también, con las rutas 2 y 36, y toda una zona del corredor productivo local. La finalización de ese distribuidor representa unos 3.000 millones de pesos y la apertura de sobres de esa licitación será el 4 de junio, por lo que, se espera, se encuentre finalizada antes de fin de año.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí