

girard durante la reunión con los diputados/prensa arba
Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
¿Llega la paz? Entre las advertencias y la esperanza en Gaza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
girard durante la reunión con los diputados/prensa arba
El director Ejecutivo de Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, afirmó ayer que no habrá una revisión de los montos de las boletas de los impuestos Inmobiiario Urbano y Rural y la Patente y que se seguirá aplicando la ley Impositiva tal como se votó en la Legislatura.
El funcionario estuvo ayer en la Cámara de Diputados, donde explicó detalles de la instrumentación de la norma que desató la polémica con legisladores de la oposición y el campo. El radicalismo, que argumenta que se dispusieron aumentos por encima de lo autorizado en la ley.
Girard rechazó ese argumento de la UCR y resaltó las bondades de la normativa. “Es el quinto mes del año en el que el Gobierno no tuvo dificultades financieras, mientras el Ejecutivo nacional realiza recortes sobre los fondos de los bonaerenses”, indicó.
En tal sentido, ratificó que no habrá una revisión de las boletas del Inmobiliario Rural y Urbano ni una quita del Impuesto Inmobiliario Rural Complementario, como habían pedido dirigentes rurales y cuyo reclamo acompañaron los bloques de la UCR, el PRO y los libertarios.
“Analizamos los resultados de la aplicación de las herramientas innovadoras incluidas en la ley, tales como el anticipo de Ingresos Brutos a grandes empresas, o el incremento de la carga sobre los pocos sectores beneficiados por la transferencia de ingresos que está llevando a cabo Milei -bancos, supermercados, telecomunicaciones-. Estas herramientas resultan fundamentales para la Provincia en este contexto tan complejo, amortiguando la pérdida de recursos que produce la crisis productiva y las medidas de asfixia financiera del gobierno nacional”, dijo Girard tras la reunión.
El titular del bloque UCR-Cambio Federal, Diego Garciarena, rechazó las explicaciones.”Estamos convencidos de que estamos frente a un impuestazo, que tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial están asfixiando a los bonaerenses con presión tributaria. Él dijo que las boletas salieron de acuerdo a lo que está previsto en la ley, pero nosotros le dijimos que cuando topeamos en los impuestos patrimoniales, lo hicimos en la buena fe de que era por todo concepto. Después, cuando le sacan los beneficios por pagos al contado, el revalúo, terminaron con incrementos que llegaron en algunos casos a 500%”.
LE PUEDE INTERESAR
El blue sigue “picante” y escaló hasta los $1.275
LE PUEDE INTERESAR
Pymes piden desdoblar el cobro de los servicios
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí