
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
Estudiantes anunció la salida a préstamo de Luciano Giménez al Globo
Incendio y susto en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
Camila Lattanzio, la ex Gran Hermano, confirmó su romance con un político libertario
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Vivo de milagro: un motociclista se estrelló contra una pickup en la Ruta 2 y resultó herido
El tren Roca La Plata y una jornada con demoras por accidente y robo de cables
Suspensión preventiva de la orden que obligaba entregar el 51% de las acciones de YPF
Milena Salamanca, la folklorista platense que entró a La Voz con "Zamba de mi esperanza"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La salud de Alejandra "Locomotora" Oliveras: habló el médico
Muerte en plena vía pública de La Plata: la causa cambió de carátula y dan más detalles
Un espacio verde de La Plata va tomando forma de plaza: avanzan las obras en la Juan Manuel de Rosas
Libreta digital en secundarias de La Plata y Provincia: de qué trata y qué pasará con los boletines
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El libertario dijo que la decisión era un “disparate” y desafió a Sánchez a que no lo deje ingresar a suelo ibérico el próximo 21 de junio, cuando viaje a recibir un premio
El presidente Javier Milei elevó ayer otro grado a la temperatura del conflicto con su par español Pedro Sánchez, quien decidió retirar de forma definitiva a la embajadora en el país, María Jesús Alonso Jiménez, tensando al máximo las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
Luego de varios capítulos de cruces y duros dichos contra Sánchez, Milei continuó con un mensaje en su cuenta de X, en la que desafió al europeo, de cara al nuevo viaje que hará a Madrid el mes próximo para recibir el Premio Juan de Mariana.
“Aviso, yo viajaré a recibir el Premio Juan de Mariana... veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona...”, escribió Milei.
De esta forma, la crisis diplomática con España sigue en los primeros planos y sin signos de que se comiencen a poner paños fríos para superarla.
Milei desembarcará el 21 de junio en Madrid para participar de la Cena de la Libertad del Instituto Juan de Mariana, que tendrá lugar en el Casino de la capital española, donde será galardonado por “su defensa a las ideas de la libertad”.
El mandatario argentino llegará a España proveniente de Italia, donde asistirá a la cumbre del G-7 que integran Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Reino Unido e Italia.
LE PUEDE INTERESAR
“No vaya a ser que nos quiera recortar cargos”
Todo esto en medio de la escalada de tensión con España, que incluyó el retiro “definitivo” de la embajadora de ese país en la Argentina, mientras que ambos presidentes se niegan a pedirse disculpas. Así lo informó la agencia Reuters, luego de que Milei acusara de “corrupta” a Begoña Gómez, la esposa del mandatario español.
El encargado de anunciarlo fue el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien el pasado lunes se reunió con el embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch, intensificando así la polémica por los comentarios despectivos del presidente durante su exposición en el acto de Vox, la ultraderecha española.
“Retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires. Se quedará definitivamente en Madrid. Argentina continuará sin embajador”, sostuvo Albares en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y agregó: “En adelante, la embajada continuará a nivel de encargada de negocios”. Ayer había preocupación en el consulado del país ibérico por la realización de trámites de parte de ciudadanos de ambos países.
A la vez, el canciller es`pañol planteó: “Para quien lo quiera entender, la colaboración siempre es más poderosa que la confrontación”.
“Las instituciones españolas no hacen política, y mucho menos política exterior, a través de tuits ni participan en ningún ´show ´”, retrucó además el funcionario del PSOE.
“Es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante”, dijo Milei al canal LN+ sobre el retiro de la embajadora, al aclarar que no habrá medida de reciprocidad.
“Esto mancha la imagen internacional de España y (evidencia) lo arrogantes que son, como creerse que son el Estado y que nadie puede decirles nada”, sostuvo Milei.
En otro mensaje, el jefe de Estado cargó contra el portavoz, Patxi López, quien evitó contestar una pregunta sobre los agravios contra Milei: “No todos pueden tener un vocero de lujo como Manuel Adorni”, destacó el mandatario a través de sus redes sociales en una nueva crítica contra los funcionarios del PSOE.
El jefe de Estado citó una publicación de la cuenta “Milei Shelby”, que difundió un fragmento de una conferencia de prensa en la que López evitó pedir disculpas sobre las acusaciones y las exigencias contra el libertario.
El canciller español, José Manuel Albares, anunció el retiro de la embajadora de España en Argentina/NA
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 9731 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí