La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Venezuela liberó a presos políticos y a ciudadanos estadounidenses detenidos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Club Temperley vivió una noche soñada, tal vez la más gloriosa de su historia, al eliminar de la Copa Argentina nada menos que a River Plate. Pero nada hubiese sido posible sin las dos figuras que tuvo en el partido. Una fue Fernando Martínez, autor del golazo de chilena que sirvió para el empate 1 a 1 en el último suspiro. Y la otra el arquero Juan Rago que detuvo dos penales para inclinar la suerte en favor del conjunto Gasolero.
Tanto Martínez como Rago estuvieron en el ojo de Diego Armando Maradona durante la gestión del Diez al frente del plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata. Martínez, autor de la increíble pirueta con la que selló la agónica igualdad y llevó la definición a los penales, tuvo un largo paso en las inferiores del Lobo con una formación que se extendió por más de 11 años.
Tras la rimbombante victoria, el lateral derecho recordó su experiencia con Maradona en Gimnasia, cuanto le tocó entrenar como sparring en un entrenamiento con la Primera. Luego pasó por Defensores de Belgrano, Central Córdoba y hasta jugó en la segunda división de Uruguay. Desde hace un tiempo, milita en el Gasolero, a préstamo. Y anoche le tocó vivir seguramente el momento más feliz de su carrera con la fabulosa pincelada que llenó de esperanzas a todo Temperley de cara a lo que sería la serie desde los doce pasos.
"Lo conocí cuando subía de sparring a jugar con Primera, cuando era más chico. Una locura haberlo conocido y verlo como lo vi. Es una alegría inmensa. No puedo creer que haya pasado eso. Cada dos por tres miro la foto", contó. Pero no se trató un simple recuerdo. Más bien fue el tema que mencionó instintivamente ni bien se consumó la hazaña.
Y agregó que "el festejo del gol es un desahogo de todo lo que vengo peleando hace bastante. Estuve en Gimnasia, fui a Central, jugué pocos partidos y te tuve que ir Uruguay. Siempre buscando la manera de hacer esto, que es lo que amo".
El otro gran héroe de la noche fue Rago. A sus 35 años el arquero se dio el gustito de detener el segundo penal del Millo, ejecutado por Ezequiel Barco, y el sexto, a cargo de David Martínez. De esa forma, decretó la victoria épica. Pero pocos saben que en 2020 Diego Maradona quiso que ocupara el arco del Lobo platense.
En 2020, Diego preguntó por él para reforzar la valla del equipo albiazul, pero Rago declinó la propuesta porque ya había dado su palabra para continuar en Atlanta, adonde había llegado un año antes. En 2023 recaló en Agropecuario y este año lo comenzó en el Gasolero. En su larga trayectoria defendió los intereses de Alvarado de Mar del Plata, Ferro de General Pico, Libertad de Concordia y Central Córdoba. En ese largo periplo recorrió distintas categorías del ascenso y anoche tuvo su premio mayor en una noche que guardará para la posteridad.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí