
La oferta para octubre: presentaron las listas en la Provincia
La oferta para octubre: presentaron las listas en la Provincia
El radicalismo no competirá pero pondrá nombres en varias listas
Gray, el intendente del PJ que competirá contra el kirchnerismo
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Varios exgobernadores y un cura van por una banca en el Congreso
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Un economista crítico de Milei busca pelearle el voto libertario a Espert
Talerico compite con partido propio tras alejarse del PRO y LLA
Milei, con traje militar y junto a Petri, en el homenaje a San Martín
Por qué Cristina Kirchner no podría votar y los otros presos sí
Día del Niño con ventas “flojas”: juguetes y ropa deportiva, los más elegidos
En el tiempo libre de los chicos, avance arrollador del universo digital
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Banco Central bajaría las tasas e impactará en los plazos fijos
El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) analizará esta semana una nueva rebaja de la tasa de política monetaria a partir de la desaceleración de la inflación.
Esta decisión impactará de lleno en la tasa de interés de los plazo fijo actualmente en el orden del 6 por ciento mensual que resulta negativa con relación a la inflación.
El Directorio de la entidad se reúne habitualmente los jueves y, en esta ocasión, el encuentro tendrá lugar un día antes que el Indec dé a conocer la evolución de los precios de marzo.
Las estimaciones privadas sugieren que la inflación de marzo se ubicará por debajo del 13,2 por ciento de febrero. Para el ministro de Economía, Luis Caputo, sería del orden del 10 por ciento. Este nivel de desaceleración sería el motivo que provocaría una baja de la tasa de interés por parte del BCRA.
Un informe de la consultora Eco Go consideró que el BCRA puede impulsar una nueva baja de la tasa dada la forma en que forzó una caída en la tasa de las Lecap cuando en la última licitación aceptó sólo el 25 por ciento de las ofertas.
Por otro lado, la fuerte compra de dólares que realizó en las últimas semanas fortalecieron las reservas del Banco Central, lo cual también argumenta a favor de una eventual baja de la tasa de interés.
LE PUEDE INTERESAR
El precio de los dólares “libres” sigue en caída
Si bien hay discrepancias en la forma de la medición de las reservas –para la mitad de la biblioteca se estaría cerca del equilibrio, mientras que para la otra mitad aún están en negativo- lo concreto es que la compra de más de US$ 1.000 millones en tres días mejora las cuentas de la autoridad monetaria y le da mayor autonomía para la toma de decisiones.
Bajar la tasa de política monetaria de referencia implica además que se reduce la emisión de dinero para el pago de los pasivos remunerados del Banco Central –Pases a un día- que fueron los que reemplazaron a las Leliqs.
Un informe de la consultora Wise Capital pronosticó que el BCRA avanzará en una rebaja de tasa y sugirieron que eso puede inferirse porque los bancos recortaron la tasa de interés de plazo fijo a menos del 71 por ciento anual y porque bajaron la tasa de los préstamos al 86 por ciento, desde un 128 por ciento previo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí