
Así quedarán los sueldos de estatales y docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
Así quedarán los sueldos de estatales y docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
La "Casa de las Selecciones Nacionales": presentan el master plan del Estadio Único de La Plata
Casi 100 muertes: se dispara la cifra de fallecidos por el fentanilo
¡8 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
Quién era el hombre que fue encontrado sin vida en un hotel céntrico de La Plata
EL DIA en Paraguay.- Estudiantes llegó a Asunción y tiene el último ensayo
¿Hay clases este viernes 15 de agosto? Qué dice el calendario escolar de la Provincia
Combustibles y ATN: la oposición presiona mientras gobernadores "dialoguistas" esperan una señal
Guardia alta: hay árbitro para Independiente Gimnasia vs Lanús y Banfield vs Estudiantes
El Tren Roca completa su recorrido hasta Tolosa tras accidente fatal
VIDEO.- La Provincia tendrá su primera planta procesadora de maní: creará 100 puestos de trabajo
VIDEO. Accidente y milagro en Ensenada: un Focus embistió a una moto y el conductor voló por el aire
Fátima Flores recibió una advertencia de su ex marido, Norberto Marcos: “Va a terminar mal”
Dolor en el hockey platense: falleció Agustín Isla, arquero de Gimnasia
RECUERDO DE ORO. La Plata Rugby, campeón 1995: tapa y todo el color, así lo informaba El Día
Acusan a la madre de Wanda Nara de robarle el novio a la madre de otra famosa
Almuerzo criollo y shows para todos los gustos: Bavio cumple años y lo celebra a todo ritmo
El hermano de Rojo explicó por qué no hubiese ido a UNO si se concretaba la vuelta a Estudiantes
Jeremías Merlo, de querer largar el fútbol al sueño del pibe en Gimnasia: su historia
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Crimen de Paloma y Josué: resultaron negativos los análisis de ADN a las prendas de las víctimas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hoy se define si mañana paralizan el servicio en el AMBA. ¿Afectará a La Plata y la Región?
El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, José Troilo, aseguró que el boleto de colectivos debería valer $1.200 para que los costos den y que haya una mínima rentabilidad, mientras que dijo que en la tarde de hoy el gremio definirá si habrá paro de transportes.
“Un costo de pasaje sin ningún tipo de compensación, sin ningún tipo de subsidio, hoy debería estar en 1.200 pesos el valor promedio. Estamos en un valor promedio en este momento de 250 pesos. De 250 a 1.200, tenemos 950 pesos de diferencia que tendría que zanjarla el Estado con los subsidios, pero el Estado está lejos de pagar esa diferencia”, expresó.
En declaraciones a la prensa dijo además que “venimos históricamente con un atraso importante, el último aumento que hubo fue en el mes de febrero de llevarlo a 270 pesos, pero hay que tener en cuenta todo el aumento inflacionario que hemos tenido en los últimos seis meses, que se fue absorbiendo, hubo ese incremento de pasaje y un pequeño incremento de subsidio que estuvo lejísimo de lo que fue todo lo inflacionario”.
“A nosotros desde el mes de noviembre al mes de febrero el combustible nos aumentó más del doble, todos los insumos se nos fueron al triple prácticamente, por eso no fue compensado debidamente. Por eso no tengo en cuenta los costos generales, estamos atrasados, estamos en dificultades. Esto se suma, bueno, este problema es el salarial”, expresó Troilo.
Al ser consultado acerca de si esta tarde se sabrá si habrá paro de transportes, el presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, indicó: “Eso lo definirá el gremio, no sé si hoy tendremos alguna reunión. Creemos que hoy puede haber algún tipo de solución o como una promesa para resolver esto. Todos estamos teniendo la mejor voluntad como para que el público no lo sufra”.
“Yo represento la parte empresaria. El anuncio de paro lo está haciendo el gremio, la UTA, veremos qué va a suceder durante el día”, explicó y añadió: “Acá el conflicto ha estado fundamentalmente que las empresas están liquidando el mismo salario que el mes de febrero sin incluir una suma normativa que se pagó por el mes de febrero y que por el mes de marzo, no podemos incluirla, habida cuenta que la secretaría de Transporte no la reconoció en los costos”.
Además, manifestó: “Estamos en una situación compleja donde, por una parte, estamos fuera de lógica, que un personal cobre menos el mes de marzo que el mes de febrero y estamos hablando de 250.000 pesos de diferencia. Por otra parte, la realidad nos lleva a que otra cosa no podemos hacer desde las empresas, porque es el ingreso que nos ha reconocido la Secretaría de Transporte, que es para pagar realmente solamente el salario remunerativo que se pagó en febrero sin contemplar esos 250 mil”.
Desde la seccional platense de la UTA indicaron que en el transcurso del lunes no se iba a implementar ninguna medida de fuerza ya que las empresas tienen plazo hasta las 15hs. de hoy para abonar lo que se reclama. Por contrapartida, dejó abierta la chance que se convoque a un paro para mañana martes.
En caso de ser así, habrá que ver de qué forma repercute en la Región. En ese sentido, las últimas medidas de fuerza lanzadas en el AMBA no tuvieron impacto en las distintas líneas que circulan en La Plata, Ensenada y Berisso, pero sí en las que brindan el servicio entre La Plata y Ciudad de Buenos Aires.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí