La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Zaniratto y el Gimnasia 2026: "Se va conformando un plantel más rico y más importante"
Caso AFA: citarán a empleados de una quinta en Pilar como testigos por presuntos testaferros
Alquileres en La Plata: por qué enero es un mes clave para buscar departamento
Alerta en la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Wanda Nara se separó, Grego Rossello atacó y ella lo mandó al frente: el chat y una propuesta jugada
“Amarre con semen, embarazo y plata”: filtran el chat de More Rial con una bruja desde la cárcel
Flor de susto en una casa de La Plata por la presencia de alacranes "bebés"
Un ciclón extratropical azota Uruguay: el mensaje de Yamandú Orsi y lo que dejó el temporal
Incendio forestal en Chubut: cortan la Ruta 40 entre Epuyén y El Hoyo por el avance del fuego
“¿Ñoño?”: la respuesta de Carlos “Quico” Villagrán a un nene que desató polémica
Compró una moto 0 km y se la robaron en menos de 24 horas en pleno centro de La Plata
Operativos en La Plata: detuvieron a "la abuela narco" de 70 años
Cuáles son los lugares de La Plata en alerta por cianobacterias
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Más subas y aguas revueltas: ABSA pide un 40% con ajustes bimestrales
Reprograman el Bon Odori: tras la cancelación por el mal clima, cuándo se realizará
Wanda Nara, los “24 cm” y una semana de escándalo que volvió a sacudir al mundo del espectáculo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el marco de un nuevo aniversario de Villa Elvira, varias instituciones le rendirán homenaje a la localidad del sur del Gran La Plata.
Agrupadas como “Clubes Unidos de Villa Elvira” (CUVE), el próximo jueves 11 de abril realizarán la “Cena por el 116° Aniversario” de esa localidad.
Están representados el Centro de Fomento Villa Elvira, Club 19 de Febrero, Club Social y Deportivo Almagro, Centro Molisano, Centro de Fomento Circunvalación y Centro de Fomento Floresta.
La cena será en la sede del Club Villa Elvira situada, se informó desde CUVE.
El cronograma completo de festejos prevé para el jueves 11 la cena, a las 20.30, en el Centro de Fomento Villa Elvira, avenida 120 y calle 75 (Reservas al teléfono 221-4404286) con la presencia de personalidades, números artísticos y baile. Se ofrecerá un menú con dos empanadas por persona, cuarto de pollo con ensalada, helado de postre y bebida libre (cerveza, vino, gaseosa) y torta.
En tanto, para el viernes 12, a las 19, se fijó el Tedeum en la iglesia “Santa Rosa de Lima” (con la presencia del Arzobispo de La Plata. Luego, el sábado 13, a las 10.30, se colocará una placa que señala como lugar de fundación el frente del Centro de Fomento. Se anuncia la presencia de autoridades y de la banda del servicio penitenciario. Habrá discursos de funcionarios y dirigentes de entidades de la zona.
LE PUEDE INTERESAR
Ocurrencias: tarifazos, homenajes y mosquistos dejan ronchas
LE PUEDE INTERESAR
Un caño que reventó debajo de la vereda, en 48 entre 8 y 9
Los festejos continuarán en la plaza situada en 7 y 90, entre las 15 y las 19, con un festival artístico en el que actuarán bandas locales.
Luego, el domingo 14, a las 9.30, se desarrollará una corre caminata con el auspicio de la Federación de Instituciones (recorrido estimado 3.000 metros).
La historia cuenta que fue el 12 de abril de 1908 cuando -a través de los martilleros Alchourón- se realizó el primer loteo urbano fundacional de una de las zonas que actualmente ocupa Villa Elvira, y que comprenden 98 hectáreas ubicadas entre las calles 72 a 76 y de 122 a 7.
Por entonces, los principales compradores fueron el matrimonio Samuel Ponsati y Elvira Sotes de Ponsati, a quien el barrio debe su nombre
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí