En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los remedios más recetados más demandados tuvieron un aumento del 146% desde noviembre pasado, superando a la inflación
En las farmacias de la plata buscan alternativas para que no se interrumpan los tramientos crónicos / EL DIA
Entre todos los precios que aumentan sin cesar, los de los medicamentos van, sin dudas, a la cabeza. Lo saben, por su frecuencia en las farmacias, los pacientes cuya salud depende del consumo de determinadas drogas. Y la situación se planteó desde el Centro de Profesionales Farmacéuticos -Ceprofar-, la entidad que suele publicar informes sobre el comportamiento del mercado de los remedios.
De acuerdo con la evaluación de Ceprofar, los reajustes en los medicamentos se ubicaron en los últimos cuatro meses por encima, incluso, de los índices de inflación, lo que viene repercutiendo en las ventas, que sufren una fuerte caída. Ese descenso en la actividad no se cumple sólo en desmedro del sector, sino que se trata también de algo quizás más grave, pues subrayan los farmacéuticos que los pacientes están suspendiendo tratamientos correspondientes a enfermedades crónicas.
La variación fue la siguiente según el seguimiento efectuado por la entidad: medidos los precios desde el 1° de noviembre de 2023 hasta el 29 de febrero de 2024, los remedios recetados más demandados tuvieron un alza del 146 por ciento, mientras que en esos cuatro meses la inflación acumulada fue del 93 por ciento. Es decir que, en total, durante ese cuatrimestre los productos de venta en farmacias aumentaron un 53 por ciento por sobre el índice de precios al consumidor.
Como ejemplo puntual, la institución señaló el desfase de febrero. “Volvieron a aumentar los precios por encima de la inflación, que fue de 13,2 por ciento, mientras que los medicamentos sufrieron un alza de 15,8 por ciento”.
El reajuste experimentado en el ese cuatrimestre muestra su impacto en los vecinos de esta región, afirmó el presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Plata, Agustín Kostiria. “Hay pacientes optan por no llevar algunos medicamentos. Desde el Colegio tratamos de asesorarlos sobre la importancia de mantener el tratamiento y les decimos que intenten de alguna forma seguir cumpliéndolo, ofreciéndole la posibilidad de llevar un producto de un laboratorio más económico o que tenga mayor porcentaje de cobertura en la obra social”, dijo el dirigente local.
El director de Ceprofar, Rubén Sajem, advirtió sobre el riesgo para la salud de dejar de consumir medicamentos para el control de la hipertensión arterial, enfermedades metabólicas, colesterol o tratamientos oftalmológicos. Dijo que se está observando que algunas personas no ven en lo inmediato el efecto de abandonar una medicación recetada y “dejan de usarla unos meses o compra un envase más chico y lo toma espaciado”.
LE PUEDE INTERESAR
Contenedores desbordados de basura
LE PUEDE INTERESAR
En los tres primeros meses de 2024 creció el uso del tren interurbano
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí