Autos cruzando a Chile el último miércoles/@PasoCRMza
Video y fotos | La Plata festeja su 143º Aniversario: el tradicional Tedeum con homenaje a Rocha
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Autos cruzando a Chile el último miércoles/@PasoCRMza
Alrededor de 40.000 argentinos cruzaron a Chile durante el fin de semana largo para comprar más barato, revirtiendo una tendencia que se produjo en 2023 , cuando eran los trasandinos los que venían a comprar a la Argentina.
Los argentinos debieron afrontar esperas de hasta 10 horas para cruzar el paso fronterizo tentados por los precios de numerosos productos que en el mercado chileno se consiguen mucho más baratos tras la última devaluación en la Argentina, entre ellos el atún en lata, los neumáticos y algunos artículos de electrónica.
Uno de los productos más buscados por los visitantes en Chile fue el atún, cuyo precio (poco más de un dólar blue) es un tercio de lo que se cobra en los negocios argentinos.
Jeans valuados en 5.000 pesos argentinos y televisores de 50 pulgadas por 300 mil pesos cuando en Argentina salen 600 mil fueron otros de los productos que más compraron los argentinos que cruzaron durante el receso.
Otros precios que atrajeron a los argentinos fueron los de los neumáticos (830 dólares en Chile las cuatro unidades que en Argentina se pagan 2.027 dólares; el de la PlayStation 5 que cuesta 780 dólares en Chile mientras en la Argentina se paga Argentina 1.500 dólares.
En tanto, en Chile un iPhone 14 de 256 GB cuesta 900 dólares, cuando en Argentina ronda los 1.400.
En los seis días de Semana Santa y el Día de los Veteranos y Caídos de Guerra de Malvinas, desde la coordinación general del Sistema Integrado Cristo Redentor informaron que por el complejo Los Libertadores pasaron 43.718 personas, en 8.308 autos y 201 colectivos desde Mendoza hacia Chile.
Gendarmería corroboró que la enorme cantidad de viajeros hacia Chile en el inicio del fin de semana extralargo triplicó el tránsito habitual.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí