La inflación de febrero: alimentos, nafta y servicios, lo que más subió
La inflación de febrero: alimentos, nafta y servicios, lo que más subió
VIDEO. La Plata: buscan a un automovilista que atropelló a dos jóvenes en moto y escapó
De La Plata a la NASA: anuncian una nueva fecha para el lanzamiento de Artemis II a la Luna
VIDEO. Choque, fuego y tensión: dos autos ardieron en Camino Centenario
Evacúan el Congreso tras una amenaza de bomba: fuerte operativo de seguridad
Emotivo homenaje en La Plata a Raúl Alfonsín a 99 años de su nacimiento
Cuádruple crimen de La Plata: una condenada por falso testimonio solicitó la prisión domiciliaria
El vuelo del escándalo y el furcio viral del amigo de Adorni: “Lo pagó con plata del Estado”
Cayó el hombre que se masturbaba en el Bosque de La Plata dentro de una Partner bordó
¿Andrea del Boca, afuera de Gran Hermano?: la Fiscalía pidió condenarla en la causa "Mamá Corazón"
Lumilagro apaga sus hornos tras 83 años: importará termos de desde China, India y Vietnam
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Por primera vez habló el nuevo líder de Irán y prometió "vengar la sangre de nuestros mártires"
Sexo seguro: captan a un policía de la Bonaerense en pleno acto al lado de un patrullero
Polémica en Nordelta por los perros de Wanda Nara: la acusación de los vecinos
Carmiña pidió disculpas al salir de la casa tras comentarios xenófobos contra la platense Mavinga
Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
El verano se despide con una ola de calor extremo: día por día, así estará el tiempo en La Plata
Detuvieron a un joven acusado de intentar matar a golpes a un hombre en Berisso
VIDEO.-Tu mirada tiene premio: la lectora que revivió una joya
Detuvieron a "Chelo" de Grupo Green, acusado de abuso sexual por una streamer
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
DARÍO GONZÁLEZ, EL DELINCUENTE MUERTO EN UN COMERCIO DE TOLOSA / EL DIA
A una semana del sangriento episodio de inseguridad en la distribuidora “Don Otto” de Tolosa, en el que el delincuente de 16 años, Ariel Rubén Darío González, fue abatido por el propietario del comercio de cinco balazos, en las últimas horas se conocieron fuertes revelaciones de su padre, quien ante autoridades judiciales comentó que “deseaba que su hijo cumpliera 18 años para que estuviera preso”.
Tal como informó EL DIA en exclusiva en su edición de ayer, González falleció por un “shock hipovolémico, secundario a lesión pulmonar, cardíaca y de los grandes vasos, producidas por herida de proyectil de arma de fuego”. Así lo confirmó la autopsia practicada en la Morgue Policial de La Plata, informe que además ya fue incorporado al expediente a cargo del fiscal Álvaro Garganta, en el marco de una causa en la que el dueño del local enfrenta cargos por “homicidio”.
De acuerdo a fuentes consultadas por este diario, la investigación considera que el imputado de 46 años actuó en “legítima defensa”. Según se detalló, la conclusión se basa en las pericias que analizó la pesquisa, que incluyó también las pruebas de las cámaras de vigilancia del interior del comercio, que registraron buena parte de lo sucedido.
“Lo que en principio nos ha llevado a pensar que estábamos ante una legítima defensa es la circunstancia de quien dispara, porque lo hace durante el curso del robo”, afirmó a EL DIA el fiscal Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°11. “Es decir, mientras el ataque estaba sucediendo, mientras había personas reducidas y mientras las dos personas que ingresan al local estaban armadas y ejecutando el robo”.
“Los ladrones no estaban en fuga y el peligro no había cesado. La legitima defensa es actuar en defensa de los bienes y de las personas. Y fue eso lo que pasó”, indicó Garganta.
“El peligro continuaba latente para el comerciante, podía darse vuelta y disparar”, agregó.
LE PUEDE INTERESAR
Hacen un cacerolazo en 7 y 32 por la ola de robos en un jardín
Sobre la continuidad de la causa, los voceros judiciales consultados por este diario indicaron que continúan trabajando en búsqueda del cómplice de González, que al día de hoy sigue prófugo. “Sería mayor de edad. Es lo que tenemos establecido y estamos trabajando a full para aprehenderlo”, dijeron allegados a la pesquisa.
Otro dato revelado en exclusiva fue la fuerte revelación del padre de Ariel Rubén Darío González, quien se presentó ante los funcionarios como familiar directo del fallecido. “Él lo quería preso para estar ‘tranquilo’, para que esto no siga pasando, y no termine como podía imaginar que podía terminar y lamentablemente sucedió”, detallaron los investigadores que hablaron de manera extraoficial con el hombre.
De acuerdo pudo saber este diario, el papá del ladrón abatido confesó que su hijo tenía “problemas de adicción”. “Él (padre) estaba deseando que este chico llegara a los 18 años para que fuera preso y no saliera más”, agregaron.
De esta forma, mientras siguen la pista del cómplice de González, Tolosa no cesa en su reclamo de seguridad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí