

José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
River, con gol de Salas, le gana 1 a 0 a Racing en los cuartos de final de la Copa Argentina
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
"Volveré mejor que nunca": la palabra de Di Biasi luego de la fortísima lesión
Stefi Roitman y Ricky Montaner desmintieron los rumores de separación con una contundente foto
Cuenta DNI y Día de la Madre: qué día de octubre se activa la promo especial
Un avión de la Fuerza Aérea parte hacia Perú para traer Ozorio, "mano derecha" de Pequeño J
Ayelén Paleo desesperada por su mamá, detenida en La Plata: “Injusto y desproporcionado”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alejandro Castañeda
Alejandro Castañeda
A los presidentes casi siempre le dan mal rato sus parejas: si no hay cortocircuitos con la vice, los hay en casa. Javier Milei fue el primer mandatario que elevó el vínculo fraternal hasta puestos de mando. Nunca una hermana tuvo un status tan preponderante en la Casa Rosada. Es cierto que hay una vice que se hace notar, pero la que tiene el rango de ministra y jefa indiscutida es Karina, que pone el mantel, elige el menú y distribuye comida en la mesa chica de las decisiones. Karina, que en algún momento parecía haber estado relegada por los besuqueos con Fátima Flórez y por la alta exposición de Victoria Villarruel, de a poco fue limando el protagonismo de ellas y fue transformando proximidad y hermandad en aliados invencibles. Algunos chispazos sueltos, primero con la vice y después con Fátima, le dieron argumento y tiempo para poder ir ganando espacio y aparecer ahora como capitana fundadora del futuro partido libertario, que aspira a individualizarse de sus ex aliados- el PRO y la UCR- para lanzarse a un mañana sin necesidad de congresistas canallas ni aliados ariscos.
El amor entre el presidente y la artista siempre pareció un minué que formaba parte de la coreografía de campaña. Quizá la idea haya sido afianzar el costado humanista de un dirigente que no tiene al romanticismo ni en su programa de acción ni en su lenguaje. Los viajes a mardel, los besos a sala llena, las confesiones exageradas por el rendimientos amoroso en la intimidad, contribuyeron a poner en entredicho un noviazgo esporádico que cada tanto necesitaba una foto para probar que no había sido desmantelado a la par de otras reparticiones. Es fácil consensuar en las sábanas, pero tenía tantas ocupaciones que se olvidaba de quererla. Por eso, esta semana, con la frialdad del boletín oficial, Milei informó a la ciudadanía, esta vez sin culpar a nadie, que le ponía fin a un proyecto amoroso que se fue afianzando al calor del escrutinio y que hizo su parte al poder arrimarle alegrías a un amante que, según Fátima, es desorbitado cama adentro y cama afuera.
El gentío miraba a Fátima como una viajera más de la inestable Ley Ómnibus
Es fácil consensuar en las sábanas, pero tenía tantas ocupaciones que se olvidaba de quererla
El ciclo de ella como una primera dama en ciernes se fue alimentando de distancias. El gentío lo miraba de reojo, como una viajera más de la inestable Ley Ómnibus. Para la casta amorosa, ella formaba parte de una agenda de trabajo a la que este presidente tan inquieto le concedía cada tanto una audiencia deseada. Quizá esta incursión en las altas esferas, la inspire y logre sumar el rol de primera dama al listado de sus parodias. Los imitadores se asimilan tanto a sus personajes que al final se pasan la vida interpretando papeles inalcanzables. Lo cierto es que la bajada de cartel de este vodevil eleccionario, acaba por clausurar algo que tuvo dudoso comienzo, entre otras razones porque la problemática actualidad le quitaba, al novio, tiempo y ganas de andar gastando energías en cariño. Su política de clausurar todo lo que no sea necesario, alcanzó las orillas de un corazón que le exige economizar hasta en deleites. Ahora Fátima, asumiendo su verdadero rol en este amorío que se fue quedando sin quórum, debe celebrar que la noticia se dio a conocer al final de su temporada veraniega, afectando su ánimo pero no su taquilla. A este Presidente, que disfruta de mediciones tan alentadoras en la macroeconomía y tan lastimosas en los bolsillo de la gente, se lo ve más cómodo en el papel de furioso que de enamoradizo. Los ejemplos, sobran: sus durísimos ataques a casi toda la prensa, donde sólo pone a salvo a quienes lo reverencian, dejan ver calificaciones injustas, agraviantes y dañinas que le ponen mala letra a la música del odio.
El único que se alegró enteramente por esta ruptura es Norberto Marcos, el que fuera marido de Fátima, que más de una vez se mostró desahuciado ante un imbatible rival amoroso que se llevaba puesto las originales y las imitadoras. Dicen que tras este largo intervalo, esta pareja reanudó el dialogo y quizá pueda reponer en cartel sus viejos recitales. Norberto aspira a que los vaivenes de la grave crisis nacional mantengan entretenido y ocupado a ese ex novio de su señora, un competidor amoroso sobrado de poder y carente de ternura.
LE PUEDE INTERESAR
Basura, pozos y agua servida en una calle de Los Hornos
LE PUEDE INTERESAR
Sin la Franja, la Fulp renovó su conducción
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí