La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador encabezó en Pilar el Día del Veterano y Caídos por el conflicto bélico de 1982
El gobernador bonaerense Axel Kicillof cuestionó al presidente Javier Milei, de quien recordó haber expresado admiración por la ex primer ministro de Gran Bretaña, Margaret Thatcher.
Al encabezar un acto en Pilar por el día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, Kicillof arremetió contra el jefe de Estado al decir que "no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher".
"Estamos esperando que quien es hoy presidente de la Nación le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos", afirmó Kicillof esta mañana.
En ese marco, afirmó que "la soberanía no es sólo un discurso el 2 de abril, ni portar los símbolos nacionales o cantar el Himno. La soberanía hay que ejercerla y actualizarla todos los días, por supuesto que recordando la gesta de Malvinas, por supuesto que homenajeando a los ex combatientes y veteranos. Por supuesto que reclamando de manera inclaudicable, con valentía y pagando los costos internacionales que haya que pagar nuestra soberanía sobre Malvinas repudiando a los usurpadores".
Y agregó que "no puede haber injerencia de potencias extranjeras sobre el Mar Argentino, sobre la Patagonia argentina, sobre los ríos navegables de la Argentina. Desde hoy, venimos a decir que así como vamos a pelear para recuperar las Islas Malvinas vamos a pelear hasta que se haga ese famoso Canal Magdalena, que representa los intereses nacionales por sobre cualquier interés extranjero".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí