
Gimnasia logró un triunfazo en Junín: le ganó 1 a 0 a Sarmiento en el duelo clave por la permanencia
Gimnasia logró un triunfazo en Junín: le ganó 1 a 0 a Sarmiento en el duelo clave por la permanencia
VIDEO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Los Tilos se impone ante San Luis en otra edición del clásico del rugby en La Plata
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Proponen la implementación de un Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control de Dengue
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según denunciaron los dueños de una vivienda que habitan familiares de un ex presidente de Gimnasia, en Villa Elisa, en solo una semana sufrieron tres ataques delictivos. Arrasaron con todo
En Villa Elisa los vecinos están preocupados por la ola de robos / Web
Como sucede en todos los rincones de la Zona Norte platense, en la localidad de Villa Elisa la situación de inseguridad alarma a los vecinos. Tanto que en un domicilio de las calles 11 y 411, pese a que cuenta con sistema de alarma, entraron a robar tres veces en solo una semana.
En contacto con este diario, los propietarios de la vivienda, que son familiares del ex presidente de Gimnasia -ya fallecido-, José Muñoz, reflejaron que el sábado por la tarde se registró la última intrusión.
Se trató de una saga de delito sin pausa. A la vista de todo el mundo.
En ese contexto, indignados, ironizaron: “No se llevaron la pileta, porque es de material”.
Se supo que los delincuentes arrasaron con lo que tuvieron a mano: la lista está integrada por electrodomésticos, indumentaria y hasta varios muebles.
En base a los testimonios que pudieron obtener entre los vecinos, en su “última visita” los autores del saqueo habrían estacionado un camión frente al inmueble, donde fueron cargando el botín.
LE PUEDE INTERESAR
Los acuerdos “in extremis”, la salida judicial para situaciones complejas
LE PUEDE INTERESAR
El delito, de fiesta: huyen con la picada, algo para brindar y cigarrillos
En enero ya habían entrado en esa finca. En aquel entonces la Policía Científica tomó huellas digitales, “pero nunca se detuvo a nadie”.
Desde entonces usaron guantes le informaron a las victimas de los robos.
En todas las oportunidades, los ladrones abandonaran el lugar “justo a tiempo”, anticipando “con precisión suiza” la llegada de los uniformados.
Las víctimas y algunos vecinos creen que los ladrones tienen un objetivo concreto y que no se trata de hechos cometidos al voleo.
Sospechan que en todas las violaciones al domicilio intervino un mismo grupo de personas.
En Villa Elisa, los reclamos por medidas contra la inseguridad están a la orden del día. La preocupación es enorme, ya que los robos no muestran solución de continuidad.
Hace una semana, en Diagonal 421 entre 419 y 420 se produjo otro atraco que, además de pérdidas materiales, dejó a un matrimonio en un profundo estado de shock por la tremenda paliza que recibió de parte de un clan delictivo.
Horas después, una mujer de 73 años fue abordada en la puerta de su casa y, luego de golpearla y amenazarla con armas, huyeron con su dinero, joyas y su celular. El hecho ocurrió en 136, entre 416 y 417.
Por si fuera poco, tras un intento fallido de otro robo en Villa Elisa, la Policía detectó a una banda de cuatro extranjeros, tres chilenos y un peruano, a los que pudieron detener tras una persecución y vuelco.
Los delincuentes llevaban guantes, barbijos, herramientas y precintos. Lo necesario para inmovilizar a sus víctimas de turno y poder escapar con cualquier elemento de valor.
Si bien “el oro verde” es lo más buscado por el delito, a la hora de cometer un ataque todo vale. Como joyas, autos, motos o elementos de informática.
En el barrio Las Retamas -de Villa Elisa- conocen esta triste realidad de memoria.
“Estamos regalados, totalmente regalados”, fue la frase de un hombre que refleja cómo se sienten en la zona.
“Hay hechos, similares a otros, y nada cambia. La Policía no patrulla, es lamentable la seguridad que nos proveen. No importa el daño que ocasionan los delincuentes, no existimos”, agregó una mujer, que lleva un registro casi al detalle de todas las veces que pidió que las autoridades municipales y provinciales los recibiera para transmitirles la problemática.
A esta altura de las circunstancias, los frentistas acumulan pedidos y reclamos tanto a la Delegación de Villa Elisa como al ministerio de Seguridad para reforzar la presencia policial, con una constante: la falta de respuestas.
Son los propios vecinos los que hace ya diez años instalaron el sistema de alarma barrial y, a través de un grupo de WhatsApp, se comunican para saber qué sucede cada vez que escuchan sonar una sirena.
La mayoría, además de tener perros, cuenta con alarma monitoreada en sus hogares. A eso hay que sumarle rejas, alambres de púa, cámaras y cuanto otro sistema de prevención exista.
Sospechan que los ladrones buscaban un botín especial: un par de guantes de boxeo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí