Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Los invitados al acto

Legisladores, gremios e intendentes

Legisladores, gremios e intendentes

Los Moyano, Daher, Acuña y Baradel ocuparon un palco/EL DIA

5 de Marzo de 2024 | 03:05
Edición impresa

Axel Kicillof había pospuesto su discurso inaugural de la Asamblea Legislativa, que inicialmente estaba previsto, como es tradición, para el 1 de marzo. Lo había hecho para poder asistir al acto del presidente, Javier Milei, en el Congreso, que por primera vez se hizo de noche. Fue en ese contexto en que el Presidente lanzó la convocatoria a los gobernadores para el Pacto de Mayo. Sin embargo, tras el fin de semana, el bonaerense respondió ayer que no. Supeditó los términos y condiciones. “Cuenten con nosotros para reuniones de trabajo y encuentros destinados a solucionar problemas. Pero si se trata de encuentros para fotos y marketing, arranquen sin nosotros”, lanzó.

Y remarcó que su gobierno estará “en todos los ámbitos en los que se requiera defender algunos puntos concretos”. Y enumeró la restitución de los fondos suspendidos a la Provincia, la reactivación de las obras que el gobierno nacional ejecutaba en territorio bonaerense, la realización del Canal Magdalena y la derogación del DNU, entre otras.

Fueron puntos que, indicó, son reivindicaciones compartidas por distintos sectores de la Provincia. Lo escuchaban y aplaudían diputados y senadores del oficialismo, pero también invitados que, con su presencia, marcaron un fuerte acompañamiento político.

Entre ellos, se pudieron ver intendentes de Unión por la Patria, tanto del Conurbano como del Interior. En uno de los palcos, la primera silla era para el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza. Por protocolo, el intendente de La Plata, Julio Alak, escuchaba desde la primera fila de las sillas dispuestas dentro del recinto para invitados especiales. Allí se sentaron los ministros del gabinete, representantes de Madres de Plaza de Mayo, la jueza Hilda Kogan, y legisladores nacionales, como Victoria Tolosa Paz, Nataliza Zaracho y Hugo Yasky. Pero uno de los palcos tuvo especial protagonismo. Fue el sindical, que ocuparon Hugo y Pablo Moyano, Héctor Daher, Carlos Acuña y Roberto Baradel, entre otros.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla