Los Moyano, Daher, Acuña y Baradel ocuparon un palco/EL DIA
VIDEO. Choque, fuego y tensión: dos autos ardieron en Camino Centenario
De La Plata a la NASA: anuncian una nueva fecha para el lanzamiento de Artemis II a la Luna
VIDEO. La Plata: buscan a un automovilista que atropelló a dos jóvenes en moto y escapó
Mucho VAR y poco juego en el Ducó: River tuvo dos penales, solo marcó uno e igual ganó 2 a 1
Emotivo homenaje en La Plata a Raúl Alfonsín a 99 años de su nacimiento
Cuádruple crimen de La Plata: una condenada por falso testimonio solicitó la prisión domiciliaria
El vuelo del escándalo y el furcio viral del amigo de Adorni: “Lo pagó con plata del Estado”
Evacúan el Congreso tras una amenaza de bomba: fuerte operativo de seguridad
Cayó el hombre que se masturbaba en el Bosque de La Plata dentro de una Partner bordó
¿Andrea del Boca, afuera de Gran Hermano?: la Fiscalía pidió condenarla en la causa "Mamá Corazón"
Polémica en Nordelta por los perros de Wanda Nara: la acusación de los vecinos
Sexo seguro: captan a un policía de la Bonaerense en pleno acto al lado de un patrullero
Lumilagro apaga sus hornos tras 83 años: importará termos de desde China, India y Vietnam
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Por primera vez habló el nuevo líder de Irán y prometió "vengar la sangre de nuestros mártires"
Carmiña pidió disculpas al salir de la casa tras comentarios xenófobos contra la platense Mavinga
Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
El verano se despide con una ola de calor extremo: día por día, así estará el tiempo en La Plata
Detuvieron a un joven acusado de intentar matar a golpes a un hombre en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los Moyano, Daher, Acuña y Baradel ocuparon un palco/EL DIA
Axel Kicillof había pospuesto su discurso inaugural de la Asamblea Legislativa, que inicialmente estaba previsto, como es tradición, para el 1 de marzo. Lo había hecho para poder asistir al acto del presidente, Javier Milei, en el Congreso, que por primera vez se hizo de noche. Fue en ese contexto en que el Presidente lanzó la convocatoria a los gobernadores para el Pacto de Mayo. Sin embargo, tras el fin de semana, el bonaerense respondió ayer que no. Supeditó los términos y condiciones. “Cuenten con nosotros para reuniones de trabajo y encuentros destinados a solucionar problemas. Pero si se trata de encuentros para fotos y marketing, arranquen sin nosotros”, lanzó.
Y remarcó que su gobierno estará “en todos los ámbitos en los que se requiera defender algunos puntos concretos”. Y enumeró la restitución de los fondos suspendidos a la Provincia, la reactivación de las obras que el gobierno nacional ejecutaba en territorio bonaerense, la realización del Canal Magdalena y la derogación del DNU, entre otras.
Fueron puntos que, indicó, son reivindicaciones compartidas por distintos sectores de la Provincia. Lo escuchaban y aplaudían diputados y senadores del oficialismo, pero también invitados que, con su presencia, marcaron un fuerte acompañamiento político.
Entre ellos, se pudieron ver intendentes de Unión por la Patria, tanto del Conurbano como del Interior. En uno de los palcos, la primera silla era para el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza. Por protocolo, el intendente de La Plata, Julio Alak, escuchaba desde la primera fila de las sillas dispuestas dentro del recinto para invitados especiales. Allí se sentaron los ministros del gabinete, representantes de Madres de Plaza de Mayo, la jueza Hilda Kogan, y legisladores nacionales, como Victoria Tolosa Paz, Nataliza Zaracho y Hugo Yasky. Pero uno de los palcos tuvo especial protagonismo. Fue el sindical, que ocuparon Hugo y Pablo Moyano, Héctor Daher, Carlos Acuña y Roberto Baradel, entre otros.
LE PUEDE INTERESAR
Cotizaciones
LE PUEDE INTERESAR
Tiene fecha la convocatoria a los gobernadores
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí