La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El volante chileno, que se descompensó en el partido ante Boca, fue sometido a nuevos estudios para establecer el origen de su descompensación y establecer cómo se encara la recuperación
javier altamirano es ingresado al instituto médico platense /r. acosta
En medio de un clima de conmoción que va más allá de Estudiantes, Javier Altamirano fue trasladado al Hospital Italiano para someterse a nuevos estudios, luego de pasar la noche en observación tras descompensarse en el partido de los albirrojos contra Boca, y se confirmó su baja en la convocatoria al seleccionado de Chile.
“Luego de los estudios realizados, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”, informó el club anoche a través de un nuevo parte médico.
Como es de público conocimiento, el episodio que determinó la interrupción del partido en UNO cuando se habían disputado 17 minutos se desencadenó cuando Altamirano sufrió convulsiones, y rápidamente una ambulancia ingresó al campo de juego para trasladarlo al centro médico más cercano al estadio.
Altamirano, chileno de 24 años, se encuentra “compensado” y después de los estudios por imágenes que se le realizaron para avanzar en dirección a un diagnóstico certero volvió a ser internado en el Instituto Médico Platense, donde está acompañado por su esposa, embarazada, quien debió ser atendida para descartar complicaciones en su cuadro, y el club, a través de la dirigencia, el plantel, socios e hinchas, quienes por diferentes vías manifestaron su apoyo.
El primer parte, informado por Estudiantes dio cuenta que Javier Altamirano “sufrió un episodio convulsivo, se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó una TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes y se encuentra estable”.
El futbolista, acompañado por un médico de las institución, fue llevado poco antes del mediodía a otro nosocomio para nuevos estudios complementarios a los efectos de establecer, con precisión, cuáles fueron las razones que produjeron su descompensación y en qué términos seguirá su tratamiento.
Básicamente, se le realizaron una tomografía computada y una resonancia magnética.
El médico de la AFA Donato Villani fue una de las visitas a Javier Altamirano en su internación
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí