

ARCHIVO
Paradoja electoral: el PJ bajó su caudal de votos pero ganó con claridad
Agua marrón y canillas secas, dos problemas que provocan angustia en distintos barrios de La Plata
En La Plata, la suba del dólar ya impacta en el mercado inmobiliario
Milei vetó el financiamiento a las universidades y la UNLP va al paro
11 fotos impactantes del atentado a las Torres Gemelas: a 24 años del 11-S
¿Qué se sabe del tiroteo fatal de Charlie Kirk, cofundador de Turning Point USA?
Retenciones a billeteras virtuales: alertan que podrían trasladarse a los precios
Gimnasia piensa en Unión: Briasco se perfila para ser titular por Hurtado
VIDEO. Cómo juega Flamengo: “Sale a presionar pero luego no lo mantiene”
Un ranking ubica a La Plata entre las ciudades en donde más se come milanesas
Escruche y misterio: fuerzan una cerradura y vacían una casa
La primavera ya se instala en La Plata: jueves con sol radiante y máxima de 22ºC
Cuenta DNI de Banco Provincia: qué promociones hay este jueves 11 de septiembre
VIDEO. Bullying o enojo con una docente: el detrás del ataque en una escuela
Se conmemora en La Plata y el país el Día del Maestro: la imponente figura de Sarmiento
Gestos ambiguos ponen en duda el diálogo con los gobernadores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ARCHIVO
Restos fósiles pertenecientes a un perezoso que data de unos 25.000 años de antigüedad fueron hallados en las costas del balneario bonaerense de Pehuen Co, en el partido de Coronel Rosales, informaron ayer desde el municipio.
El hecho que ocurrió en los últimos días cuando una estudiante de geología de la Universidad Nacional del Sur (UNS) recorría un sector de la playa de Pehuen Co.
”Cuando caminaba por la playa, la estudiante Amparo Iglesias, observó y sacó fotografías de restos fósiles que se encontraban incrustados en rocas ubicadas en el Area 2 de la Reserva Natural Pehuen Co-Monte Hermoso”, señalaron.
Según se indicó tras el hallazgo Iglesias se comunicó con las autoridades del Museo Darwin de Punta Alta y guardaparques, quienes se trasladaron al lugar.
Una vez en el lugar los especialistas “determinaron que algunos restos estaban expuestos, incluyendo una notable cantidad de pequeños huesos dérmicos que fueron identificados como pertenecientes a un Perezoso Milodontino”.
”También se analizó la roca portadora la cual se le puede asignar una edad de Pleistoceno Tardío, es decir unos 25.000 años”, agregaron.
LE PUEDE INTERESAR
Los números de la suerte del viernes 1 de marzo de 2024, según el signo del zodíaco
LE PUEDE INTERESAR
Semillas: reclamo por la defensa de la propiedad intelectual
Las autoridades municipales destacaron la actuación de la estudiante quien, “fue consciente de la importancia de los fósiles para la ciencia y cumpliendo con la Ley Nacional de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, tomó fotografías y registró las coordenadas de los hallazgos”.
Luego, entregó esta información en una dependencia del Museo Municipal de Ciencias Naturales de Punta Alta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí