La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mediocampista y otro encuentro ante el Lobo luego de muchísimo tiempo. Su última vez, con gol en el Clausura 2011
Enzo Pérez, durante el clásico de ayer / Nicolás Braicovich
Si bien Estudiantes no se fue nada conforme de 60 y 118 luego de la igualdad sin goles de ayer, hubo un protagonista que volvió a vivir una jornada especial con la camiseta del Pincha. Se trata de Enzo Pérez, quien dijo presente en un clásico platense tras 13 años sin disputar uno.
El experimentado mediocampista, en un rol muy diferente al que tenía en el equipo aquel lejano año 2011, jugó los 90 minutos ayer en el Bosque, siendo importante para un once de Eduardo Domínguez que no pudo batir nunca la seguridad de Nelson Insfrán.
Junto a Ascacibar en el mediocampo, el mendocino manejó los tiempos y se mostró en buena forma pese a que venía de no poder jugar en el encuentro anterior de la Copa de la Liga ante Newell´s en UNO por una dolencia en una de sus rodillas.
El mendocino volvió a dejar en claro la vigencia y calidad que lo caracterizan, dentro de un partido siempre cargado de emoción, expectativa y mucha presión en la previa. Y si bien el de ayer no terminó como él y sus compañeros hubieran querido, ni como aquel de marzo del 2011, con gol propio, valoró el punto obtenido pensando en lo que se le viene a Estudiantes.
Una vez finalizado el encuentro con empate sin goles entre el Pincha y el Lobo, Enzo Pérez dialogó con la prensa sobre el verde césped.
“Me sentí bien”, comenzó el volante que días atrás cumplió 38 años. “Obvio que la expectativa era venir a ganar, a llevarnos los tres puntos. Creo que lo demostramos por la iniciativa que empezamos desde el minuto cero. Pero lamentablemente no pudimos concretar todas las chances que tuvimos en el primer tiempo”, sostuvo antes de reconocer el trabajo de Insfrán. “Creo que el arquero de ellos sacó varias pelotas importantes. Es un punto que suma, más allá de que veníamos a buscar la victoria. Ahora hay que pensar en lo que viene”, agregó.
Otro de los puntos en lo que hizo foco el volante fue en lo que les faltó a los suyos para abrir el marcador: “Un poco de frialdad en los últimos tres cuartos de cancha, porque llegábamos bien con la circulación de pelota, pero nos faltaba el último pase, el último remate”, indicó. “No hay ningún tipo de reproche para nada. Lo jugamos como se tiene que jugar un clásico. Lamentablemente no se pudo ganar. Hay que levantar cabeza y seguir para adelante”, agregó.
Su última vez había sido en marzo del 2011, con victoria Pincha 2-0, y gol incluido
Por último, se refirió a los objetivo del grupo, con el debut por Copa Libertadores a la vista y también esa final pendiente con River que tendrá lugar en marzo.
“Estamos pensando en lo que viene ahora. Después pensaremos en lo que pasa en la Copa Libertadores y en lo que tengamos más adelante. Nosotros tenemos que ir partido tras partido”, manifestó. “Lo dijo el técnico en un principio, y a mí me tocó decirlo la otra vez. Es un equipo nuevo. Se han ido jugadores muy importantes. Se está armando de vuelta. El equipo ha respondido. Seguimos invictos, pero tenemos que seguir creciendo. Tenemos que seguir trabajando. De este punto el próximo partido tenemos que ir y ganar para seguir metidos en los cuatro primeros”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí