
Provincia autorizó otro aumento de la luz en La Plata: qué otros servicios suben desde mañana
Provincia autorizó otro aumento de la luz en La Plata: qué otros servicios suben desde mañana
Desde el Gobierno relativizaron el informe del JP Morgan sobre los bonos argentinos: "riesgo kircho"
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Lunes con temperaturas bajo cero en La Plata: el frío extremo llegó pero... ¿hasta cuándo se queda?
Nieva en la Provincia de Buenos Aires: qué zonas se tiñen de blanco este lunes
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
VIDEO VIRAL.- Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Fátima Flórez blanqueó todo lo qué está pasando con el presidente Javier Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Roberto Eduardo Mac Donald fue baleado por dos motochorros mientras estacionaba la camioneta en la puerta de su casa
Roberto Mac Donald, el funcionario asesinado / REDES
Los hechos de inseguridad que terminan con personas muertas no dan tregua en el Conurbano de la Provincia de Buenos Aires. En las últimas horas y en medio de un intento de robo que tuvo lugar en La Matanza, dos delincuentes asesinaron al jefe de Seguridad de la Guardia Urbana del municipio.
El funcionario, identificado como Roberto Eduardo Mac Donald, fue interceptado cuando se disponía a regresar a su casa tras haber cumplido con su jornada laboral. A pesar de que el hombre de 62 años recibió asistencia médica, perdió la vida durante una operación que le realizaron de urgencia.
El ataque ocurrió el último martes por la noche en la intersección de las calles Mendoza y República de Chile, ubicadas en la localidad de San Justo. La víctima fue sorprendido por dos motochorros que se trasladaban a bordo de una moto Honda XR 300 de color negro. El funcionario estaba a punto de ingresar a un estacionamiento, en donde estaba por guardar su vehículo personal.
El crimen fue filmado por una cámara de seguridad, cuyo video fue viralizado en redes sociales en las últimas horas y muestra la secuencia completa del ataque.
En la filmación, se ve a Mac Donald maniobrar con su camioneta negra. Allí, los ladrones llegan con su moto, lo cruzan y se produce un forcejeo, donde ocurre el disparo. Luego, los delincuentes escapan. Se cree que los delincuentes le robaron su arma reglamentaria, que usaba como policía retirado. Se desconoce si le quitaron otras pertenencias.
Tras ser baleado, el policía retirado fue asistido por el personal de la Unidad Táctica de Operaciones de la jurisdicción, quienes lo trasladaron en medio de un tumulto de vecinos que filmaban con sus celulares en la caja de una de las patrullas hacia el Hospital de Agudos Paroissien, ubicado a tres kilómetros del lugar, en la zona de Isidro Casanova.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Cae una peligrosa banda que atacaba en Zona Norte
LE PUEDE INTERESAR
Desconcierto en San Carlos por el hallazgo de restos óseos
De acuerdo al informe, la víctima se encontraba consciente y podía hablar cuando fue ingresado al centro médico. Sin embargo, falleció durante una operación de urgencia. El video está en manos del fiscal Adrián Arribas, titular de la UFI de Homicidios de La Matanza, a cargo de esclarecer el hecho.
Tras el deceso de Mac Donald, y en medio de la investigación, la moto que usaron los hampones fue hallada en la villa San Petersburgo, descartada en la vía pública, donde fue recuperada por Arribas y los policías del operativo, en medio de escenas de tensión con vecinos. Poco después, se constató que los delincuentes le robaron la documentación que llevaba además de su arma. “Estamos avanzados. Esperamos tener novedades”, indicaron fuentes en cuanto a la búsqueda de los acusados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí