En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Javier Milei (Foto: TN / Juan Pablo Chaves)
Durante una entrevista con Jonatan Viale, el mandatario argentino aseguró que en las próximas semanas enviará una nueva ley al Congreso. Será para penar la emisión de dinero desde el Banco Central.
“La ley será para declarar al señoreaje como un delito penal, donde el Banco Central no pueda financiar al fisco directa o indirectamente. De hacerlo, terminaría en la cárcel el presidente del Banco Central, el directorio, el presidente de la Nación y los diputados y senadores que voten un presupuesto que tengan como idea la emisión de dinero”, explicó.
“No puede ser que vos tengas un delirio, como lo fue el kirchnerismo, emitiendo más de 20 puntos del PBI”, agregó.
Javier Milei enviará al Congreso una ley para que vaya preso cualquier funcionario que emita dinero para el Tesoro. El objetivo del Presidente con esta iniciativa es terminar con la emisión sin respaldo.
Además, durante la entrevista televisiva, Milei adelantó la posibilidad de alcanzar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para coordinar nuevos desembolsos de dólares.
Este jueves, el presidente dialogó con la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, sobre la marcha de la economía y también sobre su proyecto para encarcelar a quienes emitan dinero para el Tesoro.
LE PUEDE INTERESAR
Paritarias de empleados de comercio: acuerdo del 17,6% para febrero y un básico de $658.000
LE PUEDE INTERESAR
El ente de Turismo de La Plata tendrá nueva titular
El encuentro se celebró al mediodía en la Casa Rosada y forma parte de una serie de reuniones que Gopinath mantuvo "con funcionarios del Gobierno y otras personas a fin de conocer los difíciles retos económicos y sociales de Argentina, así como su enorme potencial", señaló el FMI a través de X.
En la entrevista, reivindicó está noche "la motosierra" con la cual eliminó la transferencias a las provincias, la obra pública, más de 50 mil empleos públicos, y calificó al Inadi como "policía del pensamiento".
El mandatario consideró: "El Inadi era la policía del pensamiento kirchnerista, entonces lo cerramos", y sostuvo además que despidieron a "50 mil personas del Estado que no trabajaban, 10 mil contratos no se renovaron".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí