Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
¡Volvieron a casa!: el histórico regreso a la Tierra de los astronautas de Artemis II
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Eduardo Domínguez elogió la paciencia del equipo para llevarse los tres puntos de Santa Fe. “Había que ser equilibrados”, sentenció
“Nos viene como un golpe anímico importante”, agregó el DT / Fotobaires
Eduardo Domínguez destacó en conferencia de prensa el gran triunfo que consiguió Estudiantes en Santa Fe, ante Unión por 1-0. Resaltó que la clave fue la “jerarquía individual” y dejó en claro que el rival “no inquietó”. Además elogió el estreno en el arco de Matías Mansilla.
“No nos desesperamos, sabiendo que venir a una provincia es difícil. El equipo de la provincia se hace fuerte de local. Y mas con un equipo que venía de ganar en la primera fecha, que juega y pregona lo que le pide el Kily González. Había que tener paciencia y ser equilibrados. Sabíamos que íbamos a tener una oportunidad. Nos hizo bien la línea de cinco, nos dio frescura y mejor circulación. Nos hicimos fuertes y la jerarquía individual marcó la diferencia. Unión hizo bien las cosas, pero tampoco nos inquietó mucho. El triunfo nos viene como un golpe anímico importante en la búsqueda de lo que pretendemos”.
Por otro lado, dejó en claro que Mansilla será el dueño del arco: “Lo trajimos a Mansilla para atajar y que se adueñe del arco. Es un jugador con un crecimiento que va a depender de él. Entra en un equipo armado y eso le va a dar confianza. Hoy (por ayer) lo hizo muy bien y me pone muy contento.”.
Además remarcó que la victoria es un envión importane de cara a la seguidilla que se le viene a Estudiantes: “Ganar siempre da frescura y las situaciones a corregir, es mejor haciéndolas ganando. El equipo muestra más virtudes que defectos y se impone con el rival. El que hace el gol gana y más con estos calores. Y más en canchas como estas. Estuve cuatro años en Colón y fui campeón. En ese momento había rivalidad, pero hoy estoy en Estudiantes. Vivo el presente y lo estamos haciendo bien. Me pone contento estar donde estoy”.
Además fue claro con los objetivos del semestre: “Queremos clasificar entre los cuatro del torneo, clasificar a octavos de la Libertadores y ganar la final que tenemos con River”.
Por otro lado, argumentó el cambio de planteo que hizo en la segunda parte: “No pudimos sostener mucho la pelota con tres puntas, porque Unión presionó bien. En el segundo tiempo buscamos armar un cuadrado en el medio y tener superioridad numérica. Nos pudimos plantar más adelante en el campo de juego y la calidad de los jugadores que estaban en el campo, marcaron la diferencia”.
Por último, señaló que Estudiantes necesita incorporar en el cierre del mercado de pases, un futbolista similar a Benjamín Rollheiser: “Necesitamos individualidad. Se nos fue Benja y necesitamos alguien con características similiares. Por suerte contamos ya con Edwuin (Cetré), pero necesitamos individualidad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí