
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gimnasia obtuvo el sexto título del torneo Metropolitano femenino de vóley de División de Honor con la particularidad que lo hizo sin perder ningún partido
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Las Lobas tienen un sello particular bien marcado en lo que respecta el vóley femenino Metropolitano y que también ha trascendido a nivel nacional. Y lo volvieron a demostrar una vez más al consagrarse campeonas del torneo Oficial de División de Honor 2024.
En este caso, Gimnasia se quedó con el título de una manera espectacular, ya que se consagró campeón de manera invicta. En total jugó 17 partidos (11 en la fase regular y 6 en los Playoffs) y no perdió ninguno a la largo de la carrera hacia la conquista de la sexta corona Metropolitana de División de Honor.
Como en el torneo 2022, Martín Ambrosini fue el entrenador del equipo albiazul
El último logro del vóley de Gimnasia se remontaba a la temporada 2022, cuando casualmente era el entrenador del equipo albiazul, Martín Ambrosini, el mismo técnico cordobés que llevó al título a Las Lobas tras vencer a Boca en la final, en la “Casa del Vóley”, cuyas instalaciones se encuentran enclavadas dentro de Parque Olímpico de Buenos Aires.
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
LE PUEDE INTERESAR
Loterías y quinielas
Este año, Gimnasia -capitaneado por la entrerriana Rosa Reinoso- le ganó las tres veces que se cruzó con Boca, que era el campeón defensor, La primera fue 3 a 1 por la fase regular, en el Polideportivo “Víctor Nethol” de la sede social de calle 4; mientras que las dos restantes fueron en la final, que era al mejor de tres partidos.
El plantel del vóley albiazul y el entrenador Martín Ambriosini junto a la Copa, en la redacción / D. Alday
El hecho de jugarse los encuentros decisivos en el Parque Olímpico, por una disposición de la dirigencia de la Federación Metropolitana de Voleibol (FMV), hizo que se perdiera el folklore que lo pone la gente de Gimnasia en cada partido tiene como escenario el Poli, pero igualmente el hincha tripero mostró su fidelidad e incondicional apoyo con el equipo de Las Lobas.
Ese mismo año, Gimnasia se adjudicó el Súper 8, donde está en juego la Copa Osmita. Será el próximo desafío de Las Lobas, ya que ingresarán directamente en semifinales por haberse quedado con el número uno de tabla de la fase regular de la presente temporada del Metro de División de Honor.
Un nutrido grupo del plantel de Gimnasia con el entrenador de Martín Ambrosini visitaron la redacción de este diario para seguir en parte la fiesta de la obtención del sexto título a nivel Metropolitano (ver cuadro aparte) y contar los fundamentos de nueva conquista mens sana.
“Conformamos un buen equipo con el fin que solamente no traccione por sus individualidades, sino que lo haga de manera colectiva en todos los aspecto del juego”, señaló Ambrosini en un tramo del diálogo que mantuvo con este medio.
En los dos años previos, el equipo mayor de Gimnasia tuvo que atravesar una etapa de transición, que lo llevó a perder protagonismo en el ámbito Metropolitano. Para este temporada recuperó figuras como la Punta/Receptora, Rosario Reinoso, que volvió de San Lorenzo, y fue un figura preponderante en el equipo; como así también, la armadora María Luz Cosulich Martínez, que el año pasado guió a Boca para consagrarse campeón del Metropolitano.
Fase regular
L. U. Tres de Febrero 3-1
V. M. Lomas de Zamora 3-0
L. U. La Matanza 3-1
L. River 3-1
V. San Lorenzo (*) 3-0
L. Boca 3-1
V. Ferro 3-1
L. San Gregorio 3-0
V. Banco Provincia 3-0
L. Estudiantes (*) 3-0
V. Vélez (*) 3-0
Playoffs
Cuartos de final
L. Banco Provincia 3-1
V. Banco Provincia 3-0
Semifinales
V. Estudiantes (*) 3-0
L. Estudiantes 3-0
Finales
L. Boca (*) 3-1
V. Boca (*) 3-0
Nota: (*) Los partidos se jugaron en el Parque Olímpico de Buenos Aires.
Bárbara Standford (Opuesta)
María Victoria Nuñez (Central)
Martina Oyola (Líbero)
A. Amadeu Guilherme (Opuesta)
Valentina Bicecci (Armadora)
Zoe Gómez (Líbero)
Constanza Carignano (Armadora)
Rosa Reinoso (Punta/Receptora)
Candela Cortes Cardulli (Opuesta)
Constanza Aviolo (Central)
Morena Kaplan (Punta/Receptora)
M.Luz Cosulich Martínez (Armadora)
Dajana Duek Sawatzky (Central)
Micaela Cabrera (Central)
Catalina Baltusis (Líbero)
Keila Llanos (Punta/Receptora)
Valentina Bianchi (Punta/Receptora)
Luz Massenzio (Opuesta)
Victoria Orieta (Central)
Valentina Corinaldesi (Armador)
CUERPO TÉCNICO
Entrenador: Martín Ambrosini
Asistente 1: Juan Cepero
Asistente 2: Cristian Ambrosini
Prep. físico: Antonio Martínez
Estadista: Rodrigo Álvarez
Kinesiólogo: Federico Schuk y Agustín Mirade
Nutricionista: Rocío E. Echegoyen
Médico: Juan Sosa
Psicólogo: Alejandro Amiconi
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí