Fernanda Bianchi y Viktor Filimonov / Guillermo Genitti
VIDEO.- Más subas y aguas revueltas: ABSA pide un 40% con ajustes bimestrales
Flor de susto en una casa de La Plata por la presencia de alacranes "bebés"
Wanda Nara, los “24 cm” y una semana de escándalo que volvió a sacudir al mundo del espectáculo
Sábado pasado por agua y alerta amarillo por fuertes vientos en La Plata
Compró una moto 0 km y se la robaron en menos de 24 horas en pleno centro de La Plata
Teatro, cumbia, rock, ferias y más en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Vacaciones en modo ajuste: menos viajes y descansos más cortos
“Nos llevamos a los nenes”: minutos de pánico absoluto en Tolosa
Atención usuarios del Tren Roca: mañana habrá servicio limitado hacia La Plata
Alerta en la Región: cada vez son más grandes los adultos mayores internados
Persisten los loteos ilegales y crece la alarma en la Región
El crimen de Mateo, entre la ley y el dolor: otra prórroga a la definición
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este sábado 10 de enero
La Plata, ciudad de cine: de Brad Pitt, Darín y “La China” hasta Netflix
AFA: la Justicia habilitó la feria y avanza con la causa por presunto lavado
El gobierno de Milei avanza en la discusión de la reforma laboral
Descuentos y bonificaciones para los contribuyentes cumplidores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fernanda Bianchi y Viktor Filimonov / Guillermo Genitti
En esta producción de “Don Quijote” que vuelve desde el viernes al Argentino, la directora del Ballet María Fernanda Bianchi vuelve a trabajar codo a codo con Viktor Filimonov (con quien ha compartido muchas veces escenarios), repositor y adaptador coreográfico, pero también ensayista y maestro.
Nacido en Ekaterimburgo, Rusia, Viktor llegó al Teatro en 1997 tras actuar en Ucrania, Moscú y Pensilvania, donde se consolidó como primera figura. Y durante su carrera, al igual que Bianchi, bailó casi todos los roles (Basilio, el torero principal y hasta el padre de Kitri). En 2018, repuso en el marco de las celebraciones de los 70 años de la compañía su versión de este título, una adaptación basada “en las bases” originales: “el 90 % es de la versión de Petipa”, dice Viktor, y en ese 10 % restante se destaca, entre otros elementos, su propia coreografía de las Danzas Gitanas.
Para Viktor, que estuvo a cargo del cuerpo estable entre 2017 y 2019, poder transmitir toda su experiencia a las nuevas generaciones de bailarines es “un placer”, algo que realmente disfruta como disfrutaba cuando estaba en el escenario de todas las posibilidades que este ballet proponía.
“Es un ballet bastante divertido para los bailarines porque hay mucha mímica, hay mucho humor, hay mucha técnica, tanto para varones como para mujeres: hay piruetas, giros, doble tours. Es un ballet que no es tan estricto como otros títulos de repertorio, como ‘El lago de los cisnes’, sino que es más flexible, hay más libertad”. Por eso, admite el coreógrafo, es un título que se repone con más frecuencia: “Es un ballet que llega a todos, desde niños hasta grandes, es muy divertido, y sigue vigente porque es una historia de amor de gente común”.
Destaca Filimonov el buen momento del Ballet, en donde encuentra bailarines nuevos y algunos ex compañeros, y también elogia la labor de Fernanda, sobre todo su exigencia y organización que le dieron “más disciplina a la compañía”. Viktor dice que trabajar con personas conocidas y “de la casa” (tanto con Fernanda como con su hermana Fabiana que la asiste, y con su propia asistente Marilyn Panelo) hacen siempre más fácil el trabajo. “Es gratificante convocar a gente con la que uno ha compartido el escenario”, cierra Bianchi.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí