
La pelea de Kicillof por quedar al frente de la campaña y la lista moldeada por Karina
La pelea de Kicillof por quedar al frente de la campaña y la lista moldeada por Karina
La “task force” que armó el PJ para traccionar en el sur del Conurbano
Domingo nublado y fresco en la Región: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Franco Colapinto en vivo: horario y cómo ver la carrera del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1
Ocurrencias: encantadora historia de un amor que nació y se perdió en la cancha
VIDEO. El hogar lindero al depósito incendiado, que lo perdió todo
“Lo de Raúl”: el templo de la música, el baile y la cocina popular que mueve multitudes
VIDEO. Estudiantes: se llevó un triunfazo a pura efectividad y corazón
El frío no los detiene: moverse en invierno para mantenerse activo
Analizan historias clínicas de los pacientes muertos por fentanilo
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este domingo 27 de julio
¡A sólo $9.990! A partir del sábado, pedí "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Menores peligrosos y en libertad después de otra “cacería delictiva”
Emotivo reencuentro de Pablo Ghisoni con su hijo y exsuegros tras la falsa denuncia de abuso
El pueblo que se detuvo en el tiempo y ahora atrae al turismo rural en Buenos Aires
La economía en pausa tras agotar el arrastre: ¿qué le queda al 2025?
Los malabares del equipo económico para intentar resolver problemas, algunos autoinfligidos
El hogar a medida: claves para calcular los metros y ambientes necesarios
Del consultorio al banco: los clubes barriales suman profesionales
Susana vs. Graciela: la verdad sobre esta nueva guerra vintage
Los amantes de Coldplay: romance en offside, renuncias y memes en el caso viral que atrapa al mundo
VIDEO. Con los pies en el río: “Punta Lara” de Malena Escobar O’Neill, una conversación íntima
Una vida sin sexo: razones por las que se prefiere el celibato
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una de las vistas en Tornquist / Facebook
Visitar el Cerro Tres Picos, Sierra de los Padres o Balcarce desde La Plata es una experiencia imperdible para los amantes de la naturaleza y la aventura. Estos destinos, aunque no tan conocidos como Tandil, ofrecen paisajes impresionantes y actividades para todos los gustos, haciendo de cada uno de ellos una joya por descubrir en la Provincia de Buenos Aires.
Desde La Plata, el viaje al Cerro Tres Picos implica una travesía de aproximadamente 500 kilómetros. Este cerro, que es la máxima altura del Sistema de Ventania en el Partido de Tornquist, se alza majestuoso con sus 1.239 metros sobre el nivel del mar. Para llegar, es necesario tomar la Ruta Nacional 3 hasta Bahía Blanca y luego seguir por la Ruta Provincial 51.
La caminata hacia la cima del Cerro Tres Picos no solo ofrece un desafío físico, sino también vistas panorámicas que dejan sin aliento. Los senderos serpentean entre formaciones rocosas y vegetación autóctona, y una vez en la cima, el esfuerzo se ve recompensado con una vista inigualable del paisaje circundante.
La Sierra de los Padres, a unos 380 kilómetros de La Plata, es otro destino que vale la pena explorar. Este enclave serrano, ubicado cerca de Mar del Plata, es ideal para quienes buscan una combinación de tranquilidad y actividades al aire libre. Tomando la Ruta Provincial 2 hacia el sur, se llega a este paraíso natural donde las sierras se mezclan con áreas verdes y pequeños lagos.
Los visitantes pueden disfrutar de paseos a caballo, trekking y picnics en medio de un entorno sereno y pintoresco. Además, la cercanía a Mar del Plata permite complementar la visita con un recorrido por la famosa ciudad costera.
Balcarce, ubicada a aproximadamente 400 kilómetros de La Plata, ofrece un paisaje serrano característico y una rica tradición en automovilismo. Accediendo por la Ruta Nacional 2 y luego la Ruta Provincial 55, este destino es conocido no solo por sus sierras, sino también por ser la cuna del legendario piloto Juan Manuel Fangio.
LE PUEDE INTERESAR
Estados Unidos: para recorrer en 2025
LE PUEDE INTERESAR
Rumbo a Brasil en enero
En Balcarce, los visitantes pueden disfrutar de actividades como el senderismo y la escalada en las sierras, así como visitar el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio. Este museo rinde homenaje a la carrera del quíntuple campeón de Fórmula 1 y es un deleite para los aficionados a los deportes motor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí