Advierten que "peligra el cuatrimestre": se vienen 10 días sin clases en la UNLP, y podrían ser 22
Advierten que "peligra el cuatrimestre": se vienen 10 días sin clases en la UNLP, y podrían ser 22
La inflación de febrero: alimentos, nafta y servicios, lo que más subió
VIDEO. Choque, fuego y tensión: dos autos ardieron en Camino Centenario
De La Plata a la NASA: anuncian una nueva fecha para el lanzamiento de Artemis II a la Luna
VIDEO. La Plata: buscan a un automovilista que atropelló a dos jóvenes en moto y escapó
Emotivo homenaje en La Plata a Raúl Alfonsín a 99 años de su nacimiento
River, con gol de Driussi, le gana 1 a 0 a Huracán en el debut del Chacho Coudet
Cuádruple crimen de La Plata: una condenada por falso testimonio solicitó la prisión domiciliaria
El vuelo del escándalo y el furcio viral del amigo de Adorni: “Lo pagó con plata del Estado”
Evacúan el Congreso tras una amenaza de bomba: fuerte operativo de seguridad
Cayó el hombre que se masturbaba en el Bosque de La Plata dentro de una Partner bordó
¿Andrea del Boca, afuera de Gran Hermano?: la Fiscalía pidió condenarla en la causa "Mamá Corazón"
Polémica en Nordelta por los perros de Wanda Nara: la acusación de los vecinos
Sexo seguro: captan a un policía de la Bonaerense en pleno acto al lado de un patrullero
Lumilagro apaga sus hornos tras 83 años: importará termos de desde China, India y Vietnam
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Por primera vez habló el nuevo líder de Irán y prometió "vengar la sangre de nuestros mártires"
Carmiña pidió disculpas al salir de la casa tras comentarios xenófobos contra la platense Mavinga
Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
El verano se despide con una ola de calor extremo: día por día, así estará el tiempo en La Plata
Detuvieron a un joven acusado de intentar matar a golpes a un hombre en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con una oferta de 101 listas, empieza a perfilarse el mapa de la política en el claustro. Especial atención en Medicina y Psicología
Llega la hora de la verdad para los estudiantes de la UNLP / S. Casali
Llega la hora de la verdad a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). A partir de las 18 empezarán a abrirse las urnas en las 17 facultades, donde desde el miércoles más de 100 mil alumnos eligen las autoridades de los Centros de Estudiantes, 85 bancas para los Consejos Directivos de las 17 facultades (cinco por cada una) y 17 lugares (uno por unidad académica) para representar al claustro en el Consejo Superior de la UNLP.
Como cada año, es de esperar que el primer resultado en develarse sea el de Informática, que cuenta con voto electrónico. En esa facultad, la conducción estudiantil le pertenece a Franja Morada, que también tiene Derecho, Exactas, Veterinarias, el Observatorio, Ingeniería, Arquitectura, Psicología, Agronomía y Económicas. Es decir, 10 de las 17 centros académicos.
De esa decena de facultades, hay una a la que hay que prestarle especial atención: Económicas, donde, a tono con la interna nacional, el Gobierno está representado por dos listas. Una es Crear + Libertad, que responde al presidente de La Libertad Avanza en la Provincia, Sebastián Pareja, ligado a Karina Milei. La otra es Universitarios de La Libertad Avanza, vinculada al diputado Agustín Romo y al asesor Santiago Caputo.
Habrá que atender también lo que pase en Psicología, donde el año pasado Franja Morada superó por menos de 200 votos a un frente que entonces compartían los latinoamericanistas del Miles con La Cámpora, ahora divididos. Otra novedad que llega desde El Dique tiene que ver con la irrupción de la Jauretche (Juventud Universitaria Peronista), que gobierna en Humanidades, la facultad vecina.
Además, se espera una reñida disputa en Medicina, liderada por Viento de Abajo (La Mella-Patria Grande), pero con los peronistas de Remediar pisándoles los talones.
Artes es el otro centro que tiene La Mella, que el año pasado le quitó la conducción estudiantil a la alianza que formaban el Miles y La Cámpora, que también aquí competirán por separado.
LE PUEDE INTERESAR
Las paritarias salariales empujan un aumento del 5% en las expensas
LE PUEDE INTERESAR
El auténtico Black Friday con una nueva edición en ChangoMâs y MâsOnline
El resto de las facultades están en poder del Frente Natural, ligado al kirchnerismo (Naturales); La Cámpora (Periodismo); el Frente Malvinas Argentinas, que integran el Miles y Liberación (Quebracho), en Trabajo Social y los indepedientes del MOI, en Odontología.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí