

“La bala de plata” se ofrecerá el domingo a las 18 en la Piazzolla
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
"Volveré mejor que nunca": la palabra de Di Biasi luego de la fortísima lesión
Stefi Roitman y Ricky Montaner desmintieron los rumores de separación con una contundente foto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“La bala de plata” se ofrecerá el domingo a las 18 en la Piazzolla
Charlas, lecturas, recitales, slam, homenajes, performances e intervenciones artísticas serán parte de la segunda edición del Festival Bonaerense de Poesía que, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo este sábado y domingo en el Teatro Argentino.
Organizado por el Instituto Cultural de la Provincia, el festival reunirá a más de 160 poetas, artistas e invitados especiales, y contará en su feria con más de 45 editoriales independientes, fanzines y proyectos gráficos.
En una amplia grilla, están previstos homenajes a poetas como Roberto Juarroz, Aurora Venturini, María Elena Walsh y la fotógrafa Sara Facio y a autores desaparecidos durante la dictadura militar y una celebración especial a la palabra poética bonaerense.
El festival tendrá además secciones especiales, un espacio de oráculos, cartomancia y poesía, encuentro de lectores, diálogos de editores, teatro, talleres y propuestas interactivas.
También se entregarán los premios del concurso de Poesía Perlongher convocado por el Instituto Cultural. Tanto este certamen como el Festival mismo son parte del segundo año del Plan Bonaerense de Fortalecimiento del Libro y la Lectura.
Entre la presencia de poetas, músicos y artistas, se encuentran: Diana Bellessi, Cristina Banegas, Osvaldo Bossi, Sergio Raimondi, La Ferni, Karen Pastrana, Susana Villalba, Claudia Masin, Naty Menstrual, Liliana Herrero, Flopa, Carlos Battilana, Ana Porrua, Roberta Ianamicco, Paula Jiménez España, José Villa, Marcelo Díaz, Walter Lezcano, Silvina Giaganti, Julián Axat, Carlos Aprea, Damián Lammana Giñazú, Carlos Ríos, Celeste Diéguez y muchos más.
LE PUEDE INTERESAR
Viento en “Pepa”: Pampita ya no se oculta pero, ¿sufre?
LE PUEDE INTERESAR
Homs ganó en lo de Su, y a Lizy no le gustó: “Aguante Tini”
En esta edición son 13 los ciclos de poesía y colectivos de oralidades provenientes de distintas localidades que, como resultado de una convocatoria abierta, serán también los encargados de programar y dar a conocer sus propuestas curatoriales con lecturas y recitales de rap, hip hop, coplas y performances.
“Decir Aurora”, un homenaje a la autora platense Aurora Venturini, se llevará a cabo el domingo a las 15.30 en el Escenario Pizarnik. Con la conducción de Gabriela Larralde, participarán con lecturas Pamela Terlizzi Prina, Poshitsa, Patricia González López y Marcelo Díaz. Música de Flopa.
Entre las actividades teatrales, se destaca la presentación de “La bala de plata”, una obra sobre la correspondencia entre Juan D. Perón y John William Cooke. Con dirección de Graciela Camino, la pieza está protagonizada por Cristina Banegas y Karina Elsztein.
El festival se llevará a cabo el sábado y domingo con más de 45 actividades gratuitas
“Es una acción político poética, que intenta iluminar en este presente dramático las voces de Perón y Cooke, debatiendo los destinos de un país posible. Diez años de una correspondencia urgente y muchas veces clandestina. Una maratón discursiva que puntúa el momento más lírico del peronismo y al más feliz de los luchadores”, aseguró la directora de “La bala de plata” que se ofrecerá el domingo a las 18 en la Sala Piazzolla
Otra propuesta esperada es el Slam de Poesía Oral “II Copa Bonaerense”, este año a cargo de distintos slams de la Provincia que en esta ocasión se presentan juntxs para conducir no solo esta competencia sino para brindar un taller donde el público podrá explorar herramientas y técnicas para escribir poemas y encontrar su modo de interpretarlos con el cuerpo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí