
Crimen de Pablo Mieres: su familia fue aceptada por el juez como "particular damnificada"
En fotos | La semana de huelga en la UNLP arrancó con un alto acatamiento en facultades y escuelas
VIDEO. Se subió a un árbol en el centro de La Plata y le pegaba con una rama a los transeúntes
Desmontaron el puesto policial ubicado en la rotonda de la Autopista La Plata
¿Pedro Silva Torrejón otra vez afuera?: cómo se encuentra la recuperación del defensor de Gimnasia
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Wanda Nara, sobre L-Gante: “Elián estaba con minas al lado mío”
Benjamín Vicuña habló de la denuncia a la China Suárez por acusarlo de “adicto”
En La Plata, las fuerzas políticas acordaron una campaña limpia y respetuosa del espacio público
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
VIDEO. Dos barcos chinos chocaron al perseguir un barco filipino en mar disputado
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
José Picón
jpicon@eldia.com
Los ministros bonaerenses que responden a La Cámpora salieron rápido a bancar el operativo clamor que arrancó el jueves para que Cristina Kirchner se haga cargo de la presidencia del PJ nacional. El resto de los funcionarios y el propio Axel Kicillof, prefirieron el silencio.
Las actitudes de unos y otros no son más que el reflejo de la disputa interna que libran el Gobernador y el kirchnerismo duro. Kicillof se venía moviendo en respaldo de su par riojano Ricardo Quintela para ocupar el cargo partidario que dejó vacante Alberto Fernández. Ahora La Cámpora encendió la maquinaria para posicionar a la ex presidenta.
Las redes sociales fueron el reflejo cabal de esa tensión. Los ministros camporistas Nicolás Kreplak (Salud), Daniela Vilar (Medio Ambiente), Juan Martín Mena (Justicia), Florencia Saintout (Instituto Cultural) y el titular del IOMA, Homero Giles, fueron los que salieron a respaldar bien rápido la postulación de Cristina Kirchner.
Kreplak acompañó la frase “Siempre con Cristina” con una foto suya junto a la ex presidenta. “Cristina nos convocó a armar una alternativa política mayoritaria que vuelva a representar al pueblo. Lo vamos a hacer con su firmeza y su coraje. Para empezar a armarlo la queremos conduciendo el PJ. Cristina Presidenta”, escribió por su parte Vilar.
Saintout usó sus redes sociales para dejar un mensaje similar. “Sin dudas la conducción de Cristina en el PJ Nacional sería un orgullo y un faro de esperanza en estos momentos oscuros. Necesitamos su claridad y su coraje”, señaló.
“PJ, ahí vamos”, escribió por su parte el titular del IOMA junto a una foto de la ex presidenta.
Los ministros alineados con Kicillof prefirieron gambetear el tema. Andrés “Cuervo” Larroque, uno de los que integra la mesa chica del Gobernador, eligió usar sus redes para cuestionar al Gobierno nacional y resaltar que la Provincia financiará a las delegaciones de los municipios para que puedan participar de las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata.
Gabriel Katopodis (infraestructura), se concentró en publicar las reuniones que mantuvo con varios intendentes. Y Carlos Bianco, mano derecha de Kicillof, lo último que posteó fue parte de la actividad del Gobernador en México, de la que también participó.
Algunos sectores cercanos a Kicillof serán hoy anfitriones de Quintela. El riojano estará en Avellaneda para dar una charla organizada por el intendente Jorge Ferraresi. El alcalde es otro de los que integra la mesa política del Gobernador y suele protagonizar fuertes cruces con La Cámpora.
Esa actividad cobra ahora mayor relevancia en medio del operativo clamor. Quintela, claro, también tiene lo suyo: ya hay paredones pintados con su nombre en el Conurbano para apoyar sus aspiraciones partidarias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí