
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la primera práctica libre de Fórmula 1
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente de Racing, Víctor Blanco, fue citado a declarar por la Justicia de la Provincia de Buenos Aires en relación a la transferencia de Lautaro Martínez al Inter de Milán en 2018.
La causa, caratulada como “defraudación en la sustancia, calidad o cantidad de las cosas”, busca aclarar supuestas irregularidades en el traspaso del delantero cuyo pase al club italiano rondó los 25 millones de euros.
Blanco deberá presentar documentos y convenios firmados en ese entonces, además de un contrato mencionado en una carta documento que envió el club en agosto de este año.
Desde el club aseguraron que entregarían toda la documentación respaldatoria a la Fiscalía de Instrucción Número 4 de Avellaneda, a cargo del caso. Allí deberán incluir los contratos con los representantes de Martínez.
Los ex futbolistas Rolando “Roly” Zárate y Carlos Yaque fueron quienes le reclamaron a la Academia unas supuestas comisiones adeudadas en el transpaso del “Toro” al Inter de Milán.
En caso de no cumplir con la orden judicial, el presidente de Racing podría ser acusado de “desobediencia a la autoridad”. Los números oficiales de la operación, presentados por Racing en su balance de octubre de 2018, indicaron un ingreso neto de 21 millones de euros, de los cuales Liniers, el club formador de Martínez, recibió un 20 por ciento.
LE PUEDE INTERESAR
“Esperaba más que un séptimo puesto”
La citación judicial llega en un momento de tensión en el club de Avellaneda, donde el clima electoral se intensifica de cara a las elecciones del 15 de diciembre y podría afectar la imagen de Blanco en medio de una campaña que ya está marcada por enfrentamientos internos.
Víctor Blanco, quien lleva años al frente de la institución, buscará ser reelecto en unos comicios en los que tendrá que enfrentarse a Diego Milito, exfutbolista e ídolo del club, que encabeza la principal y firme oposición.
La transferencia de Martínez fue uno de los movimientos más significativos del club en términos económicos. Sin embargo, la causa judicial pone en tela de juicio la transparencia de dicha operación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí