

VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
Estudiantes extendió el vínculo de dos juveniles claves en el equipo de Eduardo Domínguez
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El municipio platense fue premiado por su “Sistema Integral de Recuperación de RAEE”, un proyecto que aborda el problema ambiental y social del manejo de residuos electrónicos, ofreciendo una solución a la contaminación de suelos y mejorando la gestión municipal de este tipo de desechos.
Basado en los principios de economía circular, el programa impulsado por la Municipalidad de La Plata incluye la participación empresaria y organizaciones del tercer sector y propone un sistema colaborativo que permite que los aparatos eléctricos y electrónicos sean reutilizados y reciclados, prolongando su vida útil.
La iniciativa genera beneficios ambientales, sociales y económicos, promoviendo la economía popular y la creación de “empleo verde” en el área del reciclaje y reacondicionamiento de componentes. A su vez, incluye un plan de capacitación para formar al personal en reciclado de RAEE, trabajo en equipo, equidad de género e inclusión.
A través de una serie de charlas para la comunidad, el proyecto fomenta el consumo responsable, promoviendo hábitos de separación y disposición correcta de residuos. Además, establece compromisos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, resaltando su papel en la reducción de costos operativos de la gestión de residuos.
Este esfuerzo contribuye al cuidado del ambiente y responde a la necesidad de concientización ciudadana y creación de empleo. El proyecto es un modelo de economía circular que extiende la vida útil de productos y materiales, marcando un camino hacia una gestión sostenible.
La jornada de premiación fue el jueves 24 de octubre en la sede de la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires. El galardón tiene el propósito de impulsar y reconocer las iniciativas circulares más relevantes, poniendo en relieve aquellos proyectos que demuestran de manera destacada un avance hacia la innovación sostenible.
Entre sus principales objetivos se encuentran impulsar y fomentar acciones que potencien la economía circular y destacar aquellas propuestas que la promuevan, contribuyendo así al crecimiento económico sostenible y ambientalmente responsable.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí