
Duro golpe contra YPF: la jueza Preska rechazó la apelación y se vienen dos semanas difíciles
Duro golpe contra YPF: la jueza Preska rechazó la apelación y se vienen dos semanas difíciles
El IPS confirmó el calendario de pago de los haberes de julio para los jubilados bonaerenses
Otra disparada del dólar blue, que pasó la barrera de los $1300 y se aleja del oficial
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
Preocupa la salud de la “Locomotora” Oliveras: sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
El Pincha ante Unión busca iniciar el Clausura con una sonrisa: formaciones, hora y TV
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Filosa opinión de Viviana Canosa sobre la separación de Nico Vázquez: "Vi cosas horribles"
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
Clave para el campo, a la obra de la cuenca del Salado le falta muy poco, pero está frenada
El Tren Roca normaliza su servicio La Plata-Constitución: ¿por qué hubo demoras y cancelaciones?
Empleadas de casas particulares: los 4 cambios clave que introdujo ARCA
“Latiendo Distinto”: la “tribu” platense que ayuda a transitar el duelo perinatal
¡Atención! Corte total de tránsito en diagonal 74: qué calles evitar
Cuenta DNI: los descuentos que se activaron este lunes 14 de julio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Toma fuerza el mix para jugar mañana ante Sarmiento. El técnico quiere contar con todos los futbolistas para el choque copero y cuidaría a varias piezas. Hoy podría quedar definido el equipo
marcelo méndez guardaría futbolistas para mañana / prensa gelp
Gimnasia transita días claves, ya que si bien su próximo escollo será mañana Sarmiento, la mira está puesta en el partido ante Boca por Copa Argentina. Es difícil para el Lobo no enfocarse en ese partido, que le podría otorgar un lugar en la semifinal del certamen. La idea de Marcelo Méndez sería cuidar a la mayoría de los futbolistas en Junín.
Ayer el plantel tuvo otra práctica en Abasto, pero sin un once definido. Matías Abaldo no fue parte de la práctica, ya que volvió por la tarde al país luego de su convocatoria a la selección uruguaya. El entrenador preparó trabajos de activación y movimientos ofensivos, donde mezcló a los futbolistas.
En principio, la idea de Méndez es poner un mix con mayoría de suplentes, pero competitivo. Sabe que el Lobo sigue firme en la pelea por ingresar a algún certamen internacional y que también necesita seguir sumando puntos, para estar bien en los promedios a futuro.
Uno de los futbolistas que está confirmado que no jugará es Nicolás Colazo, quien apuntará a poder jugar con Boca. El lateral-volante sigue con su molestia muscular, pero trabaja a contrarreloj para decir presente en el Coloso Marcelo Bielsa.
Si no llega como titular, por lo menos quiere sumar minutos en el complemento. Valentín Rodríguez será su reemplazante en Junín y también tiene chances de estar ante el Xeneize.
Además, el entrenador uruguayo piensa cuidar a varios titulares para que estén en plenitud en el compromiso contra Boca. Lucas Castro y Norberto Briasco ya están para volver pero será difícil imaginarlos desde el arranque ante Sarmiento.
LE PUEDE INTERESAR
La barra de San Lorenzo irrumpió en la práctica para apretar al plantel
LE PUEDE INTERESAR
En el Boca de Gago, Zenón será el extremo derecho
Si podrían sumar algunos minutos en el segundo tiempo. Matías Abaldo es otro de los jugadores que sería guardado para el miércoles, luego de su presencia en las eliminatorias.
La zaga central es otro de los sectores donde Méndez piensa en cuidar jugadores, ya que ante Boca no podrá contar con Juan Cruz Cortazzo, Yonathan Cabral y Gustavo Canto, quienes fueron suspendidos por los incidentes ante Barracas Central en los octavos de final.
Juan Pintado también sería resguardado, más allá de ser una de las figuras del Lobo y de estar mejor desde lo físico, luego de salir con una molestia ante Godoy Cruz.
Otro de los futbolistas que tiene mucha consideración y que jugaría ante el equipo de Damonte es Augusto Max. El uruguayo fue uno de los más destacados en la derrota ante Godoy Cruz y sería nuevamente el reemplazante de Martín Fernández, quien tiene que cumplir una fecha más de suspensión tras la expulsión ante Lanús. Además Pablo De Blasis tiene chances de sumar minutos desde el comienzo y sería el conductor en el mediocampo.
Por lo pronto, el plantel tendrá hoy su último entrenamiento en Estancia Chica y luego quedará concentrado para el partido de mañana a partir de las 17 en Junín. Hoy se conocerán los concentrados y además quedaría definido el once.
Uno de los temas que preocupa al Lobo en los últimos encuentros es la falta de gol, ya que en los últimos tres no pudo convertir. Lleva más de 270 minutos sin convertir goles y su último fue en el empate ante Tigre, por 1-1, gracias al tanto de Norberto Briasco. Después no pudo marcarle a Deportivo Riestra, a Lanús y a Godoy Cruz.
Más allá de que posiblemente Gimnasia juegue con un equipo alternativo ante Sarmiento, el Lobo se ha hecho fuerte en sus últimas visitas al Estadio Eva Perón. Si bien no disputó tantos encuentros ante el Verde, en primera división no perdió en Junín.
En los cuatro encuentros que jugó ante Sarmiento, consiguió una victoria y tres empates, entre la Liga Profesional y la Copa de la Liga. La única alegría fue en el Torneo Transición de 2016, donde ganó 3-1.
Sin embargo, en la Primera Nacional si perdió ante el Verde en su cancha: durante la estadía del Lobo en la Primera Nacional durante la temporada 2012/13, el Tripero cayó 1-0 ante el Verde en el único antecedente entre ambos en la categoría.
El Lobo tiene listo el Balance, donde el Superávit del Ejercicio fue de $4.066.580.234
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí