
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
SUSPENDIDA | Postergan la Maratón de la UNLP ante el alerta meteorológico
Crece el escándalo: Feinmann mostró un video Espert tomando sol en la casa de Machado
Elevan a naranja el alerta por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Donald Trump pide a Israel suspender los bombardeos tras señales de acercamiento de Hamás
VIDEO. La previa del otro clásico del rugby | San Luis y Los Tilos definen muchas cosas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Reunión para destrabar el conflicto por los terrenos del club Gonnet
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Quién es Sarah Mullally, la primera mujer nombrada jefa de la Iglesia de Inglaterra
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Seis de los diez detenidos. Lo resolvió la jueza Pozzer Penzo / web
Pese a que Loan Danilo Peña sigue sin aparecer, la causa que investiga su paradero volvió a tener movimiento, y en ese contexto, la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, procesó este sábado con prisión preventiva a diez personas. Los detenidos que, en nombre de la Fundación Lucio Dupuy, habrían interferido con la investigación, continuarán apresados.
Los procesados estaban detenidos desde mediados de septiembre bajo la sospecha de haber manipulado a miembros de la familia Peña para evitar que compartieran información. Desde la indagatoria se complicó su situación y ahora la jueza ordenará su traslado a distintas cárceles federales.
Los delitos que se les imputan a los miembros de la Fundación Dupuy incluyen “atentado y resistencia a la autoridad”, “falso testimonio agravado”, “estafa calificada”, “violación de medios de prueba”, “violación de secreto profesional”, “encubrimiento agravado” y “privación ilegítima de la libertad”.
Juan Pablo Gallego, abogado de la familia de Loan, destacó que: “Nos encontramos con un monumental encubrimiento que busca obstruir la justicia”. El abogado explicó que obtuvo información del caso a través de los padres del nene y encontró pruebas que indican que cinco personas estuvieron presentes en el momento de la sustracción del menor.
En su extenso fallo de más de 500 páginas, Pozzer Penzo abordó un expediente relacionado con la desaparición de Loan, quien fue visto por última vez el 13 de junio, después de almorzar en la casa de su abuela, Catalina, en el Paraje “El Algarrobal”, Corrientes.
Entre los procesados se destaca Nicolás Gabriel Soria, de 42 años, conocido como “El Americano”, quien junto a los abogados Elizabet Noemí Cutaia y Alan Juan José Cañete, también detenidos, aislaron a los hijos de Laudelina Peña, principal acusada en el caso, en un hotel no habilitado.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Lo despertaron a golpes y huyeron con celulares y varias herramientas
LE PUEDE INTERESAR
Triple choque, destrozos y milagro sobre 25 y 72
En su fallo, Pozzer Penzo señala: “El intento de obstaculización por parte de este grupo se hizo evidente cuando la Prefectura buscó realizar un reconocimiento en el hotel”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí