
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar blue subió y cerró a $1.150 para la compra y $1.180 para la venta en CABA y a $1.195 en La Plata. La brecha con el tipo de cambio oficial volvió a superar, por poco, el 20%, luego de haber perforado ese nivel la jornada previa.
El billete informal rebotó $5 luego de perforar el nivel clave de los $1.200 el viernes pasado, aunque cerró la semana, que terminó ayer por el feriado de hoy por el Día de la Diversidad Cultural (que es el 12 de octubre), con una baja de $15 (venía de marcar un descenso de $50 en la anterior). En ese marco, el spread con el mayorista se ubicó en 20,5%.
En el acumulado semanal, el dólar blue anotó su segunda baja al hilo, al ceder $15 (-1,3%) y terminó por encima del CCL por primera vez en octubre.
En septiembre, el dólar blue cayó $70 (-5,4%) frente al cierre de agosto y cerró el segundo mes consecutivo con bajas a partir de un exceso de oferta de divisas como consecuencia del blanqueo de capitales.
El dólar MEP cotizó a $1.134,84, por lo que la brecha con el oficial se ubicó en el 15,9%.
El dólar Contado con Liquidación (CCL) operó a $1.177,07 y el spread con el oficial alcanzó el 20,2%.
LE PUEDE INTERESAR
CCK, afuera: será Palacio Libertad
LE PUEDE INTERESAR
PJ: Cristina y Kicillof, ¿cada uno con su lista?
El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) se ofreció a $1.596,00.
El dólar cripto o dólar Bitcoin cotizó a $1.181,13, según Bitso.
En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista subió $2,50 a $979. De este modo, en la semana corta avanzó $4,50 (0,5%), una variación idéntica a la que tuvo la semana anterior.
Los contratos de dólar futuro para fin de octubre cedieron un 0,1% a $996,5. Para noviembre recortó un 0,1% a $1.025 y para diciembre también retrocedió 0,1% a $1.059. También se verificaron bajas en los plazos siguientes, precisamente hasta abril de 2025.
La tasa anualizada del plazo de fin de este año se ubicó en 36,2%, por debajo de la tasa de política monetaria.
Las acciones argentinas cerraron con subas, igual que los bonos en dólares, tras un inicio bajista.
En ese contexto, los bonos en dólares operaron con altibajos, y repuntaron sobre el cierre de la rueda. Las subas fueron lideradas por el Global 2046 (+2,9%), el Global 2035 (+1,4%) y el Global 2038 (+1,2%). De todos modos, el riesgo país que elabora el banco J.P. Morgan subió cinco unidades a 1.126 puntos básicos, luego de alcanzar un piso de 1.118 unidades el miércoles, su valor mínimo durante la gestión Milei y en niveles similares a los anotados en septiembre del 2020.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí