
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 5 de julio
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pichetto dice que la condena a Cristina es “un tema político”
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Entre figuras del país y la casa, la Media 26 elegirá su nombre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además del juez y el fiscal del caso, apuntó contra los diputados López Murphy y Milman. Se suman a orden de captura contra Milei
el anuncio del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab /afp
Venezuela solicitará también la detención del juez argentino que autorizó el decomiso de un avión de carga de ese país en Buenos Aires, informó el fiscal general, Tarek William Saab, que ya había pedido la captura del presidente Javier Milei por la misma causa.
“Vamos a ampliar las órdenes de aprehensión” por “el robo del avión de Emtrasur”, anunció el fiscal a la prensa, en medio de la escalada entre ambos países, y en la cual la justicia argentina ordenó la detención del presidente venezolano Nicolás Maduro en una causa por crímenes de lesa humanidad.
Saab precisó que el Ministerio Público venezolano emitirá órdenes de captura internacional adicionales por el caso, que incluyen al juez federal argentino Federico Villena, responsable de autorizar el decomiso en el aeropuerto de Ezeiza a solicitud de la justicia de Estados Unidos, y la fiscal Cecilia Incardona, quien avaló ese pedido.
Figura también en el listado los diputados Ricardo López Murphy y Gerardo Milman. También el Ministro de Seguridad de Buenos Aires, Waldo Wolff; el legislador de la ciudad de Buenos Aires, Yamil Santoro; los abogados María Eugenia Talerico y Leonardo Camicher; los fiscales Carlos Stornelli, Diego Iglesias; Franco Rinaldi, experto en aeronavegación comercial, además de Incardona; y los jueces, el nombrado Villenas, Carlos Vallefin, Roberto Lemos Arias, Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens.
“Vamos a basar la solicitud de órdenes de aprehensión en (los delitos de): robo agravado, son unos ladrones vulgares revestidos de una falsa entidad y autoridad para cometer estos crímenes; legitimación de capitales, privación ilegítima de libertad, simulación de hecho punible, interferencia ilícita, inutilización de aeronave y asociación para delinquir”, dijo Saab.
Además, el fiscal señaló que el “robo” del avión fue el resultado de un “plan fraguado durante más de 20 meses que se materializó el 12 de febrero de 2024″ y apuntó contra Milman, a quien responsabilizó de tener un “papel determinante en el plan” al “conspirar con la delegación de asociaciones israelitas argentinas”.
LE PUEDE INTERESAR
Por qué Milei cambió de postura sobre China
LE PUEDE INTERESAR
Una reunión en la Casa Rosada y un vínculo que se reafirma con Bukele
El 18 de septiembre, un día después de que una ONG y fiscales federales solicitaran a la justicia argentina la detención de Nicolás Maduro, el Ministerio Público venezolano anunciaba la tramitación de órdenes de arresto contra Milei, su ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y su hermana y secretaria general de la presidencia, Karina Milei.
“Argentina repudia las órdenes de aprehensión (...) a raíz del incidente del avión de la empresa Emtrasur”, respondió entonces la Cancillería argentina. “El mencionado caso fue resuelto por el Poder Judicial, poder independiente sobre el cual el Ejecutivo no puede ni debe tener injerencia”, añadió.
La aeronave, retenida en Buenos Aires desde junio de 2022 por una orden judicial durante el gobierno del izquierdista Alberto Fernández, fue vendida a Venezuela por la sancionada compañía aérea iraní Mahan Air.
Llegó de México con un cargamento de piezas automotrices y sus tripulantes -14 venezolanos y cinco iraníes- fueron retenidos y posteriormente liberados.
El decomiso del avión por parte de Estados Unidos se concretó en febrero por orden del juez Villena durante la administración de Milei.
el anuncio del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab /afp
Ricardo López Murphy
Gerardo MIlman
Juez Federico Villena
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 9721 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí