
Espert admitió el pago de USD 200 mil de un supuesto narco pero negó que fuera un aporte de campaña
Espert admitió el pago de USD 200 mil de un supuesto narco pero negó que fuera un aporte de campaña
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Colapinto ya corre en la primera práctica del Gran Premio de Singapur
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Gimnasia sigue acorralado por las deudas con viejas transferencias
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Filtran los famosos que estarán en Gran Hermano, Generación Dorada
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Los números de la suerte del viernes 3 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Presión con los dólares y el riesgo país sube y acaricia los 1300 puntos
Cumbre de intendentes con fuertes críticas al gobierno nacional
El FMI reclamó acumular reservas y acordar un amplio respaldo político
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La “primavera cambiaria” siguió para los dólares libres y tanto el blue como las cotizaciones financieras terminaron (por tercer mes consecutivo) con una tendencia a la baja, explicada en parte por las intervenciones que hace el Banco Central (BCRA) en el mercado financiero, a lo que se sumaron las liquidaciones de los exportadores y el flujo de dinero que generó el adelanto de Bienes Personales y la moratoria.
En este contexto, el blue se vendió a $1235, un valor comparable al que se registraba a finales de mayo pasado. Ayer, registró una caída diaria de $10 (-0,8%), mientras que en los últimos 30 días acumuló un retroceso de $70 (-5,36%).
Un comportamiento similar siguió el MEP, que terminó a $1215,03. Esto es unos $7,28 más que el viernes (+0,6%), pero en septiembre se retrajo $64,93 (-5,07%). Por su parte, el contado con liquidación cerró a $1243,91. Fueron $11,15 más que el viernes (+0,9%), $54,9 (-4,23%) menos con respecto a fines de agosto.
Por otro lado, los bonos soberanos de deuda tuvieron en septiembre un alza acumulada de hasta un 11,43% (AL41D). Ayer, los Bonares registraron un avance de 1,23% y los Globales, del 2,87%. Esto favoreció una baja en el riesgo país, que cayó 21 unidades y terminó en los 1290 puntos básicos (-1,6%), mientras que a lo largo del mes retrocedió 143 puntos básicos (-10%). La Bolsa porteña, en tanto cerró el mes con una baja acumulada del 1,2%. En cambio, las acciones argentinas que cotizan en Nueva York terminaron con algunas subas lideradas por Corporación América, Edenor y Loma Negra.
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian a Mondino por el acuerdo con Inglaterra
LE PUEDE INTERESAR
Imputan a líderes del Opus Dei por presunta trata de personas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí