Revés para la CGT: la Justicia definió que la reforma laboral se discutirá en el fuero contencioso
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo merecía y tuvo su festejo en el descuento, cuando Eros Mancuso marcó de cabeza lo que parecía ya imposible. Buen debut del equipo de Domínguez, sólido en todas sus líneas y con margen de crecimiento
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Le costó 94 minutos, sangre y sudor. Pero lo que cuesta vale. Y vaya si vale lo conseguido anoche por Estudiantes, que derrotó 1-0 a Belgrano de Córdoba en el inicio de la Copa de la Liga, gracias al gol de Eros Mancuso a los 49 minutos del segundo tiempo, cuando ya parecía que no iba a ser posible. Pero el fútbol, a veces, es justo, como anoche.
Es verdad que Eduardo Domínguez tendrá que trabajar más de mitad de cancha para adelante. Deberá buscar mayor sorpresa y definición. Pero debe estar más que orgulloso el técnico de su equipo, que pese a las muchas bajas que tuvo en este año sigue jugando como si nadie se hubiese marchado. Y tiene un jugador en la mitad de cancha que le dará muchas alegrías: Enzo Pérez. Debut soñado para el Pincha.
Fue más Estudiantes en el primer tiempo. Siempre con Enzo Pérez y José Sosa como creadores del juego interno. Mejor el exRiver, muy preciso en cada pase. Estudiantes buscó el juego asociado y siempre prefiriendo el ataque por las bandas.
Así llegó la primera chance del partido: a los 16 minutos Guido Carrillo erró por el segundo palo tras desborde de Mancuso. Luego a los 25 una gran jugada de Enzo Pérez acabó con una llegada por la izquierda de Sosa, que cedió a Mauro Méndez, que falló y estrelló su tiro en el poste de Losada.
Siempre quiso ser prolijo el equipo de Domínguez, con toques cortos y asociados. A los 30 un centro de Sosa le dejó un frentazo de gol a Carrillo. Detuvo en dos tiempos el arquero Nahuel Losada, como a los 41 minutos con un remate -con poco ángulo- del chileno Altamirano, que estuvo mejor en los metros finales que en la gestación.
La visita mostró mucha concentración y una postura de contragolpe rápida y directa en la recuperación. Tuvo en Passerini a su faro ofensivo y a Matías Moreno como el jugador más próximo a convertir: a los 23 minutos reventó el travesaño, luego de un centro rasante de Ulises Sánchez. En la última del período un mal cierre de Zaid Romero lo dejó a Passerini solo contra Zozaya. El arquero achicó el arco y lo obligó a una pésima definición.
También se vivió en ese primer tiempo el acostumbrado show de Fernando Espinoza, que hizo de las suyas para buscar el insulto de los hinchas, en este caso los locales. Primero interrumpió un ataque claro porque se le había todo el intercomunicador. Luego le sacó amarilla a Méndez por pedirle a Losada que hiciese el saque de arco. En el medio hizo todo para llamar la atención. Y lo logró, como siempre.
En la parte final el juego siguió en la misma sintonía, con Estudiantes procurando romper el bloque defensivo rival con un ataque lateral y abriendo sistemáticamente la cancha.
Adentro Javier Correa por Méndez para darle mayor potencia a la delantera. Y promediando el período Franco Zapiola y Pablo Piatti por Sosa y Altamirano. No pudo pese a las variantes tener consistencia en el dominio, que no fue arrollador como lo hubiese necesitado.
De todos fue el Pincha el que tuvo las chances más cercanas de gol, como una llegada de Benedetti que fue a las manos del arquero visitante, que salvó un tiro de Mancuso en la jugada colectiva mejor elaborada hasta el momento. La tocaron casi todos y por la derecha llegó el lateral, de enorme corazón.
Y a los 25 una clarísima: el mano a mano de Javier Correa, que picó al vacío y sorprendió a los centrales que reclamaron off side. No lo estaba y cuando llegaba el grito de gol definió muy mal ante la salida del arquero.
Belgrano siguió con su juego y pese a las variantes mantuvo la voracidad de lastimar cuando tuviese una chance. Todos los que corrían en el primer tiempo se tuvieron que ir, pero siguió el “9” al acecho. Y tuvo en Nahuel Losada al jugador que tapó las oportunidades de gol de Estudiantes. Menos una.
Pero no pudo en la última jugada del partido. Llegó el local dos veces por la izquierda con el buen ingreso de Zapiola. Primero hubo una jugada que pudo ser penal y luego el centro que encontró al lateral para empujar al gol de cabeza. Un gol que hizo explotar a los hinchas. Justicia en La Plata y un nuevo triunfo para un equipo que no mermó su juego pese a las tantas bajas en su primer equipo. Crédito abierto para el Pincha, que se permite soñar en grande este año.
Enzo Pérez fue el jugador más claro del equipo y Mancuso el que puso el corazón
La previa de Estudiantes vs Belgrano (Martín Cabrera desde UNO)
Eros Mancuso se llena la boca de gol. Sufrido y merecido triunfo de Estudiantes sobre Belgrano en la copa de la liga / fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí