
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
SUSPENDIDA | Postergan la Maratón de la UNLP ante el alerta meteorológico
Crece el escándalo: Feinmann mostró un video Espert tomando sol en la casa de Machado
Elevan a naranja el alerta por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Donald Trump pide a Israel suspender los bombardeos tras señales de acercamiento de Hamás
VIDEO. La previa del otro clásico del rugby | San Luis y Los Tilos definen muchas cosas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Reunión para destrabar el conflicto por los terrenos del club Gonnet
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Quién es Sarah Mullally, la primera mujer nombrada jefa de la Iglesia de Inglaterra
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Después de conocerse el miércoles pasado la decisión de General Motors y Volkswagen de postergar el reinicio de la producción, tras el receso de las vacaciones, por problemas de pagos con proveedores del exterior, Renault Argentina y Nissan se sumaron a este grupo y no abrirán, la fábrica de Córdoba el lunes próximo como estaba previsto.
En este último caso, se trata de la Planta Santa Isabel, donde Renault y Nissan producen las pick-up Alaskan y Frontier, además de toda la línea de autos de la marca francesa como Sandero, Stepway y Logan, y también los furgones Kangoo.
El motivo es el mismo para todos. La falta de suministros vitales de proveedores externos, tanto directos de la fábrica como de insumos para proveedores argentinos que fabrican autopartes para sus vehículos. El caso de Renault y Nissan es más complejo aún porque mientras GM y Volkswagen debían regresar recién en febrero, ellos tenían programada la puesta en marcha 2024 el próximo lunes 22 de enero. Al compartir la misma planta, el retraso para ambos es similar y no tiene fecha segura de retorno a la producción. En principio podría ser de dos semanas, pero también podría extenderse a todo el mes de febrero, como ocurre con Volkswagen.
Fiat en Córdoba, Peugeot y Citroën en Palomar, y Toyota en Zárate ya han reiniciado la actividad fabril como estaba previsto. Ford tiene programado reiniciar la producción el martes 23 y Mercedes-Benz el lunes 29. Ambas compañías han evaluado la situación e informaron ayer que están en condiciones de mantener el plan y volver a la producción en las fechas pautadas, según Infobae.
El problema sigue siendo el mismo que la industria tenía cuando asumió el gobierno de Javier Milei: la deuda acumulada en el exterior que no se pudo pagar en los plazos originales debido a la falta de dólares en el Banco Central. Uno de los primeros pedidos que hizo la industria en las reuniones iniciales con Pablo Lavingne, Secretario de Comercio, fue resolver urgentemente esta situación, porque ponía en riesgo la continuidad de la producción, ya que los proveedores externos ya estaban cortando el suministro por la mencionada falta de pagos.
LE PUEDE INTERESAR
Nisman: para el Gobierno fue un homicidio
LE PUEDE INTERESAR
Los bancarios tendrán un salario mínimo inicial de 904 mil pesos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí