

Foto: prensa Kicillof
La oposición busca desplazar a Espert y suma una agenda que complica al Gobierno
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Una por una, todas las calles que estarán cortadas el domingo por la Maratón de la UNLP
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Quién es Sarah Mullally, la primera mujer nombrada jefa de la Iglesia de Inglaterra
“La paz o el infierno total": Donald Trump presiona a Hamás para que acepte su plan
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Scaloni dio la lista para los amistosos en EEUU y sorprendió con un arquero del medio local
Cuenta DNI metió cambios y ya permite enviar el doble de dinero por día
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se realizó en la Casa de la Provincia en Capital Federal
Foto: prensa Kicillof
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy un encuentro con gobernadores del PJ, legisladores, la cúpula de la CGT y gremialistas para ordenar el rechazo a la ley ómnibus que discute el Congreso y respaldar el paro general del próximo miércoles.
"Las consecuencias de las políticas se van a ver este 24, de eso también hablamos, de apoyar y acompañar la movilización de las centrales obreras", sostuvo Kicillof al finalizar el encuentro de dirigentes de Unión por la Patria en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
En conferencia de prensa, sostuvo que "hay mucha intención" en la sociedad de acompañar la movilización al Congreso que impulsa la CGT.
Además, Kicillof señaló que durante la reunión repasaron "la situación económica y lo que han producido las medidas del gobierno, sabiendo que se vienen todavía los tarifazos".
"Hay mucha preocupación. Pedimos que reflexionen y vean lo que están pasando los argentinos", afirmó Kicillof y, al ser consultado sobre las críticas de Milei en su contra, expresó: "No vamos a entrar en ninguna provocación, no la vamos a responder".
En tanto, el cotitular de la CGT Héctor Daer indicó que el paro y la movilización mostrarán que los argentinos "no están de acuerdo con lo que está establecido en la ley ómnibus ni en el DNU".
La reunión se extendió por casi tres horas, en momento de fuerte negociación en el Congreso entre La Libertad Avanza (LLA) y los bloques de la oposición dialoguista, luego de que el ministro del Interior, Guillermo Francos, presentara una nueva versión de la ley ómnibus.
Con este cónclave en el que fue anfitrión, Kicillof se colocó como protagonista y mostró su intención de liderar la resistencia a la Ley de Bases que por estas horas se discute en la Cámara baja.
El mandatario bonaerense llegó a la Casa de la provincia de Buenos Aires a primera hora de la tarde acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el ministro de Desarrollo para la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque.
os primeros en sumarse fueron el jefe del bloque de senadores de Unión por la Patria, José Mayans; la diputada Victoria Tolosa Paz; el cotitular de la CGT, Pablo Moyano; y los gremialistas Hugo "Carrocho" Godoy y Roberto Baradel.
Llegaron inmediatamente después los gobernadores de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; y el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí